El Valencia, objetivo Champions League: ¿real o absurdo?

Aunque el discurso oficial y lógico debe el cholista "partido a partido", ¿hay base para pensar en ser de los cuatro primeros?

Toni Hernández | 06 SEPT. 2016 | 00:01

Esta semana empieza la Liga para el Valencia, si en la jornada 3, porque como venimos diciendo, las dos primeras eran poco menos que de prueba, y además no dejaron ningún punto, con lo que el equipo tendrá 36 partidos para quedar entre los 4 primeros, que es el objetivo deportivo, económico y social marcado por Meriton con Peter Lim a la cabeza. La sensación general, como también hemos comentado, es que la plantilla de este año es mejor que la del año pasado, aunque ponerse como listón la pasada campaña puede resultar una especia de broma macabra. Hay dos equipos a los que no se va a ganar de ninguna forma, al menos este año y sobre el papel, Madrid y Barcelona, con lo que te quedan dos plazas más a las que agarrarte, y una serie de rivales a los que tienes que superar, amén de no perder contra Las Palmas, Eibar o Betis de turno...

- Atlético de Madrid: los del Cholo llevan la inercia de varios años con el mismo patrón y una plantilla que digiers siempre en positivo los cambios. No acusaron en 2014 perder la Champions, quizá porque ganaron la Liga, pero este año de nuevo tienen la losa. No han empezado bien, y aunque tienen hombres en punta que muchos quisieran, siguen demandando un delantero. Si cogen el ritmo será complicado, pero si no lo cogen...

- Villarreal: el equipo de Fran Escribá está viviendo unas semanas extrañas, con la salida de Marcelino y la posterior eliminación de la Champions League en la fase previa. Siguen siendo de todos modos un equipazo, y no han perdido piezas importantes salvo Bailly, que ha sido más destacado por lo que han pagado por él que por su marcha. Quizá incluso pese más Denis Suárez, aunque se han reforzado de forma más que interesante.

- Sevilla: una incógnita con buena pinta, porque han sufrido 15 bajas, muchos de ellos titulares indiscutibles, y han fichado 11 jugadores, además de Sampaoli relevando a Emery. En muchos aspectos están al nivel del Valencia, y si el Villarreal falla, quizá sea con quien haya que jugarse la cuarta plaza.