En el Valencia vuelve a haber dos bandos, con Lim o contra Lim, y muchos intereses de mucha gente

Era algo evidente, pero después del cierre del mercado, de los traspasos y fichajes, y de la rueda de prensa de Layhoon, mucho más

Toni Hernández | 03 SEPT. 2016 | 12:51

Cuando el Valencia de Peter Lim, Layhoon Chan, Jesús García Pitarch, Pako Ayestarán y Jorge Mendes terminó la Liga en mayo con una dolorosa derrota contra la Real Sociedad en Mestalla, se trazó un plan complicado, mucho, que pasaba por una limpieza de la plantilla sin precedentes, algo que por cierto se pedía en muchos foros valencianistas, y que cuando se ha hecho, ha generado críticas y miedos. Esa catarsis como la llamó un importante dirigente del club ha conllevado que salgan del Valencia nada menos que 16 jugadores y lleguen 7, un total de 23 operaciones. Habría que tirar de hemeroteca profunda para ver un cambio tan radical. Y aunque será el fútbol y el balón quien lo diga, la sensación general es que hay mejor plantilla que el año pasado, mejores jugadores en puestos claves, y un optimismo renovado en un ambiente que muchos quisieron ensuciar, como siempre, pero que cuando la tormenta ha escampado, han tenido emprender de nuevo camino a los cuarteles de invierno, deseando que todo salga mal para que los tengan razón. El asqueroso valencianismo de algunos.

Me voy a los bandos, porque ese era el tema. Durante meses se le ha dicho a Peter Lim de todo, y a los que podemos estar más de acuerdo con él más. Porque en esta ciudad, cuando hablas bien de alguien es que está comprado, y cuando hablas mal es porque no te dejas comprar, somos así de simples. Libres de verdad quedamos pocos, si, digo quedamos porque yo digo lo que me da la gana, pienso de forma libre y no tengo ningún interés con nadie y en ningún bando (un saludo a todos aquellos preocupados porque entrara a trabajar en el Valencia). El trabajo que ha hecho Suso, con Mendes, es más que notable. Nos hemos quitado jugadores de encima que no podía seguir aquí, y vender a André Gomes, Mustafi y Alcácer por 106 millones de euros más otros 25 en variables es un golazo, tres golazos, por toda la escuadra. NINGUNO VALE LO QUE HAN PAGADO POR ELLOS Y AQUÍ NO HABÍA NADIE INTOCABLE. ¿Dicho a todo pasado? Pues no, dicho durante todo el verano, pero como cada uno lee lo que le quiere, yo lo recuerdo.

Siempre puedes hacer como Cañizares, que cuando no tiene argumentos suelta un "analizar lo que digan Layhoon y Suso es una tontería" y oye, tan a gusto que se queda uno, pero el problema es cuando los intereses van más allá del Valencia, ahí es cuando viene la traca. Y en esta ciudad, igual que muchos se jactan de conocerme y no han hablado en su vida conmigo, yo los conozco a todos y sí lo he hecho más veces de las que me hubiera gustado. Aquí hay dos bandos, con Lim y contra Lim, pero no porque los haya, sino porque así lo han decidido algunos, que son unos fenómenos. Como siempre y más que nunca deseando un gran año al Valencia. Por todo.