Después de lo dicho por Layhoon, ¿qué deben pensar Paco Alcácer y su entorno y agentes?

La presidenta del Valencia ha sido muy clara respecto al traspaso de Alcacer, y que tanto el jugador como su entorno lo explicaran, de verdad, sería un detalle

Toni Hernández | 02 SEPT. 2016 | 16:36

La presidenta del Valencia Layhoon Chan, a pesar de no dominar el español, cuando habla se le entiende con una perfección extraordinaria, tanto en el fondo como en la forma, y cuando en la presentación de Mangala y Garay ha sido interrogada por el traspaso de Paco Alcácer, podría haberlo dicho más alto, pero difícilmente más claro, más duro, más sencillo, con más verdad y menos florituras: "Paco Alcácer vino a hablar conmigo y me transmitió que había tomado una decisión, que era la de salir y nos pidió encarecidamente que consideráramos la oferta. Yo le dije que me decepcionaba mucho y le insistí en si estaba seguro de la decisión que tomaba y de a dónde iba y nos comentó que sí. Ha sido la decisión más difícil para mí porque el tema de Alcacer no es solo un traspaso deportivo o económico, también tiene una vertiente social por lo que significaba en la afición. Para nosotros y la afición era un icono, pero no tiene sentido hacer icono a alguien que tiene su corazón a otra parte. Tras mi conversación con Alcácer hablé con Peter Lim y con Suso y tomamos la decisión de aceptar la oferta, pero le dijimos al jugador que solo se iría si encontrábamos un recambio que nos interesara".

¿Y ahora qué? ¿Dónde van a estar todos aquellos fenómenos que le dieron al Valencia y a Peter Lim hasta en el carnet de identidad por este asunto? ¿Qué dice ahora David Albelda sobre la debilidad del Valencia que tocan a todos sus jugadores? ¿O acaso se ha callado de repente porque los representantes de Paco son los Toldrá, o sea, los suyos? ¿Y Cañizares? ¿También está repentinamente callado porque también comparte agente? ¿Estamos seguros que las opiniones son siempre libres y que no tienen nada que ver con intereses de ningún tipo? ¿Alguien se piensa que en Valencia somos gilipollas? Y cuidado, con los agentes del jugador nada que decir, hacen su trabajo. En eso no me meto porque es lícito y Paco no se va gratis. La puesta en escena sí es cuestionable.

Nadie va a decir nada, todo el mundo estará callado. El Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, pero nadie va a salir a defender al club, porque claro, Peter Lim comete muchos errores, fichó a Neville y su amigo es Mendes y todo lo demás de siempre. Pero le dijo al Barcelona que no, y fue Paco, y su entorno, el que se quiso marchar, el que mandó por el retrete toda la estrategia del club para hacerlo el hombre más importante de la plantilla, para dejar de ser, como ha dicho Layhoon el icono. ¿Nadie va a decir nada? ¿Vamos a estar todos calladitos? Fantástico, me parece fantástico.