Lay Hoon: "No tiene sentido hacer icono a alguien que no quiere serlo"

Layhoon Chan y García Pitarch han querido explicar aquellos puntos más controvertidos del mercado de fichajes, sobre todo el traspaso de Paco Alcácer

Samuel Subiela | 02 SEPT. 2016 | 15:14

Layhoon Chan y Suso García Pitarch han hablado después de la presentación de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala sobre el mercado de fichajes. El tema estrella de la rueda de prensa ha sido el traspaso de Paco Alcácer y todo lo que ha conllevado la salida del jugador de Torrent del Valencia CF.

Layhoon ha explicado todo el trascurso de la operación, explicando primeramente que "Peter Lim se reunió con el presidente del Barcelona el pasado once de agosto y allí el FC Barcelona le manifestó que tenían la información de que Alcácer quería dejar el Valencia, si eso era cierto. Peter Lim nos preguntó a nosotros si sabíamos eso y le dijimos que no teníamos esa información porque el jugador entrenaba bien y no nos había dicho nada. En esa cena no se cerró ningún acuerdo porque si se hubiera cerrado, el día doce de agosto hubiera estado vendido y lo que se transmitió fue que no se quería vender al jugador".

Seguidamente, la presidenta del Valencia CF ha declarado que "Paco Alcácer vino a hablar conmigo y me transmitió que había tomado una decisión, que era la de salir y nos pidió encarecidamente que consideráramos la oferta. Yo le dije que me decepcionaba mucho y le insistí en si estaba seguro de la decisión que tomaba y de a dónde iba y nos comentó que sí. Ha sido la decisión más difícil para mí porque el tema de Alcacer no es solo un traspaso deportivo o económico, también tiene una vertiente social por lo que significaba en la afición. Para nosotros y la afición era un icono, pero no tiene sentido hacer icono a alguien que tiene su corazón a otra parte. Tras mi conversación con Alcácer hablé con Peter Lim y con Suso y tomamos la decisión de aceptar la oferta, pero le dijimos al jugador que solo se iría si encontrábamos un recambio que nos interesara".

Además del tema de Paco Alcácer, Suso García Pitarch ha querido explicar que “Jorge Mendes ha sido fundamental para las llegadas de Mangala y Garay, pero por ser el representante, no por otra cuestión. Jorge se encerró los últimos tres días de mercado conmigo para desbloquear ambas operaciones y por eso le doy las gracias. Podría haber seguido con sus cosas en Manchester o Mónaco, pero nos ha ayudado a nosotros. Jorge, de las más de veinte operaciones que ha tenido el Valencia este verano, ha participado tan sólo en tres, la de André Gomes y la de Mangala y Garay, y lo ha hecho por ser su representante”.