Diego Alves, la gran incógnita en la portería

El cierre del mercado de fichajes se aproxima y Diego Alves continúa en la plantilla del Valencia, su futuro está cargado de incógnitas y podría quedarse

Jose Hernández | 30 AGO. 2016 | 08:00

El Valencia lleva todo el verano intentando encontrar acomodo a Diego Alves, pero el mercado se cierra y de momento no se ha podido cerrar su salida, el club quiere prescindir de Alves, pero si el brasileño no sale, se abre una nueva vía ya que estaría en condiciones de luchar por la titularidad.

El Valencia ha apurado hasta las últimas horas del mercado para cerrar su plantilla, quedan muchas incógnitas por resolver y muy poco tiempo, está claro que no se han controlado bien los tiempos. Alves estaba llamado a salir ya que el Valencia prefirió apostar por Ryan y Jaume, pero ahora se encuentra con tres porteros de calidad si finalmente el guardameta brasileño no abandona la entidad. Está claro que ante este panorama la situación cambia, ya que Ayestarán tendría la posibilidad de elegir al mejor sin las presiones y agobios del mercado.

Alves luchará por el puesto, y la seguridad que mantiene en sí mismo le permitirá tener su oportunidad. Se trata de un portero al que no le asustan los retos ni la competencia, y desde luego, no se conformará con un rol secundario. Ryan ha comenzado como titular, pero está claro que no lo ha hecho con buen pie. El australiano tiene buenas cualidades pero le falta el carácter de Jaume y el liderazgo de Alves. Si las dudas en el equipo continúan, la portería puede ser uno de los blancos de la grada. Teniendo a Alves en la plantilla será difícil que Pako Ayestarán pueda prescindir de él.