Análisis del Valencia de Pako Ayestarán a dos semanas de empezar la Liga

Muchas bajas, pocas llegadas, y la sensación de que queda mucho trabajo y poco tiempo para tener un equipo que pueda ser competitivo este año

Toni Hernández | 07 AGO. 2016 | 00:02

El objetivo del Valencia 2016/2017, el objetivo de Peter Lim de Jesús García Pitarch y de Pako Ayestarán, es el de volver a la Champions League, y para ello hay que pensar que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid tienen plantilla más hechas, son más fuertes, y que la lucha con Villarreal o Sevilla, por citar dos equipos, será también muy dura, con lo que reforzar al equipo bastante más de lo que lleva hasta ahora se antoja clave para poder estar entre los 4 primeros clasificados. Del Valencia se han marchado, de momento, Yoel, Antonio Barragán, Danilo, Zahibo, Nando, Feghouli, Rodrigo de Paul, Tropi, Pablo Piatti, Ibán Salvador, Negredo y André Gomes, y han llegado Luis Nani, Álvaro Medrán y Martín Montoya, también hasta la fecha. De salidas y de llegadas todavía hay que hablar, y la cosa está más o menos así:

Bajas:

El Valencia quiere sacar a Diego Alves y dejar como porteros a Mathew Ryan y Jaume Domènech. El Barcelona lo tienen como recambio de ter Stegen si se marcha, o de Claudio Bravo, aunque falta por ver si el brasileño aceptaría el rol de suplente. Aderlan Santos podría entrar en la operación Sidnei, o directamente salir del Valencia, ya que no cuenta, lo mismo que Rubén Vezo, aunque en su rol de cuarto central puede tener cabida. Mustafi seguirá recibiendo ofertas, aunque si no llega una que supere los 25 millones de euros, el club no le dejará marchar, y más pensando que el gran objetivo es sacar a Abdennour rumbo a la Premier, que es algo que puede suceder en cualquier momento. La único duda fuera de portería y defensa es el futuro de Javi Fuego, que tiene el cartel de suplente pero un enorme mercado, y sus opciones van desde ser renovado un año y vendido, hasta ser traspasado ya por una cantidad baja de dinero. La última incógnita es Enzo Pérez, por el que si llegan ofertas saldrá, pero será complicado que haya una que sea plenamente satisfactoria, amen del papel de peso que está cogiendo en el equipo.

Altas:

Los centrales son el gran problema y la gran prioridad, y los nombres del jugador del Deportivo de La Coruña Sidnei y del valenciano del Nápoles Raúl Albiol están escritos a fuego en la agenda de Suso. El primero es sencillo, mientras que el segundo será la gran batalla. En el centro del campo, descartados Lass Diarra y Amadou Diawara, los dos nombres que están encima de la mesa son Ignacio Camacho y Vicente Iborra, siendo los favoritos para suplir el perfil de André Gomes el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Roque Mesa y el turco del Besiktas Oguzhan Özyakup.rumbo a la Premier League, y eso complica más las cosas. El extremo izquierdo también se quiere reforzar, pero tras el intento fallido de Kostic, que Rodrigo y Fede puedan ser el perfil no está descartado.