El puzle del ataque en el Valencia

El Valencia CF aún no ha resuelto el puzle del ataque y Ayestarán busca algún fichaje en esas posiciones. Fede, Bakkali o Rober completarían la rotación

Samuel Subiela | 03 AGO. 2016 | 18:54

Mientras el Valencia sigue ojeando el mercado de fichajes en busca de una oportunidad para añadir una pieza más al ataque, varios jugadores luchan por conseguir una de las últimas plazas disponibles. Más allá de Paco Alcácer, hasta seis jugadores se debaten por las otras posiciones del once destinadas a los delanteros. Aquellas posiciones reservadas a las bandas.

Santi Mina, Rodrigo Moreno y Luis Nani son fijos en la plantilla de Pako Ayestarán para acompañar al delantero de Torrent. Cualquiera de los tres jugadores puede alternar la banda con la posición de punta, en especial Santi Mina y Rodrigo Moreno. Ambos dos han mostrado un gran nivel de la mano de Pako Ayestarán y este año se espera que sea el de su confirmación definitiva.

Al desechar la opción del delantero centro puro. Ayestarán y la dirección deportivo consideran positivo fichar otro hombre para dar más garantías al ataque ché. Con las salidas de Nando, De Paul, Pablo Piatti y Álvaro Negredo, quedan tres nombres encima de la mesa para completar el puzle. Rober Ibáñez, Fede Cartabia y Zakaria Bakkali. El primero sabe que prácticamente seguro saldrá del Valencia con otra cesión, y son varios los equipos que han preguntado por él, por lo que su futuro no debe tardar en resolverse. En cuanto a los otros dos extremos, ambos cuentan para Ayestarán para completar la rotación en banda. Tanto el argentino como el belga, han hecho méritos de sobra para tener un hueco en los esquemas de Ayestarán, aunque desde luego no lo tendrán fácil.

Y es que, a pesar de que la rotación parece suficiente, el hecho de tener que usar a Rodrigo, Mina o Nani como delantero, reduce las posibilidades para el técnico vasco. Es por eso, que siempre y cuando haya una buena oportunidad de mercado, se acometerá el fichaje de otro jugador de ataque para reforzar la ofensiva del conjunto de Mestalla.