El fichaje de Oguzhan Özyakup por el Valencia, posible y real

El Valencia va en serio, muy en serio, a por el fichaje de Oguzhan Özyakup, la gran estrella del Besiktas, y que tiene todo para hacer olvidar a André Gomes

Toni Hernández | 03 AGO. 2016 | 16:04

El Valencia quiere el fichaje de Oguzhan Özyakup, y tendrá como competidores, además de al propio Besiktas que no lo quiere vender, a dos grandes de Europa, el Arsenal y el Manchester United, tal y como recoge la prensa turca, aunque como también reconocen los medios otomanos, el club de Peter Lim ha sido el primero en preguntar y el que más serio lo ha hecho hasta el momento. El precio del futbolista oscilaría entre los 15 y 20 millones de euros, pero el Valencia confía en minimizar lo máximo posible esta cantidad, y quiere incluir jugadores, dentro de los varios que no cuentan para el año que viene y que tienen mercado, aunque alguno no se lo termine de creer.

Estamos hablando de un jugador que este año ha pegado un salto descomunal, y que todavía no ha cumplido 24 años. Por calidad, por despliegue físico y por llegada, Oguzhan Özyakup tiene todo para ser un hombre básico en el Valencia de Pako Ayestarán, porque su fútbol es similar al de André, que era fijo para el vasco, pero quizá tenga bastante más llegada que el luso. En cuanto el mercado en Europa se ha movido, y no es que lo haya hecho mucho de momento, el jugador ha pasado a primer página de los posibles fichajes de los equipos importantes del viejo continente, y el Valencia, como dice la prensa turca, está bien situado. La salida de Dani Parejo puede acelerarlo todo incluso más, y que nadie descarte incluso que el de Coslada acabe en Turquía.