Oficial: Nando García cedido al Real Oviedo

No viaja a Finlandia con el equipo y el Valencia lo mandará cedido un año al conjunto asturiano donde competirá en la categoría de plata del fútbol español

Toni Hernández | 01 AGO. 2016 | 16:00

Fernando García Puchades, Nando García, Valencia, 13 de junio de 1994, será cedido al Real Oviedo la próxima temporada después de que finalmente no haya entrado en la lista de convocados de Pako Ayestarán para viajar a Finlandia e Inglaterra en la siguiente etapa de la pretemporada del Valencia 2016/2017. El jugador era codiciado por varios equipos importantes de la categoría de plata del fútbol, entre ellos el Córdoba, donde estuvo el año pasado y dejó tan buen sabor de boca, o el Real Zaragoza, cuyo entrenador, Luis Milla, lo conoce perfectamente y lo quería para su proyecto de ascenso. El futbolista irá al Carlos Tartiere, donde también quieren soñar con el ascenso a Primera, un sueño que hace tiempo que persigue, y que el año pasado tuvieron cerca, al menos rozaron la disputa del playoff en su regreso a Segunda.

Nando García estuvo el año pasado cedido el Córdoba, donde jugó 37 partidos y anotó 1 gol, y se metió a la afición del Arcángel en el bolsillo, por eso lo querían de nuevo allí, en otro intento por regresar a Primera. Oviedo no obstante es un destino que parece perfecto para el valenciano, que acaba de cumplir 22 años, y puede terminar de hacerse en un equipo competitivo y de máxima exigencia, con un campo para casi 30.000 espectadores y donde solo vale ganar, ya que los mexicanos de Slim tienen claro que el futuro pasa por estar con los mejores, y para ello cierran el fichaje del canterano valencianista.