Polémica Dani Parejo: ¿el Valencia debe venderlo?

Un asunto que parecía olvidado y que vuelve a estar sobre la mesa, y la duda que tiene el Valencia en este momento: ¿sacarlo o que continúe a disgusto?

Toni Hernández | 26 JUL. 2016 | 09:09

Dani Parejo quizá sea uno de los jugadores que más odios y pasiones ha levantado en el Valencia desde hace años, y es que la grada de Mestalla disfruta cuando el de Coslada juega al fútbol como sabe, y se desespera en la misma medida cuando le dan esas pájaras que le han condenado a ser un buen jugador y no un gran jugador. Clave en el Valencia 2010/2015 que se clasificó para la Champions League, su papel en el equipo y en la plantilla fue extraño el curso pasado, pasando de capitán a soldado raso y no teniendo el mismo peso en el juego del equipo, que desde luego lo notó. Eso hizo plantearse al club venderlo, y ofertas había varias de diversos clubes europeos y españoles, pero Pako Ayestarán dijo que era su brújula, que se quedaba, algo que Suso García Pitach y Peter Lim aceptaron.

Pero las ofertas han seguido llegando, y una de ellas, la del Sevilla, pudiendo gustar o no al Valencia desde el punto de vista económico, ha calado en el jugador, que parece que se lo está pensando, que ha tenido una crisis de fe valencianista, y que está meditando aceptarla, a falta de lo que diga el club, claro. ¿Debe el Valencia vender a Dani Parejo? Esa es la pregunta clave, porque si la respuesta es que sí, lo que toca ahora es negociar y bien su salida, porque Lim no lo quiere dejar salir, y son otros los que llaman a la puerta, con lo que el Valencia tiene una ventaja que no debe desaprovechar. ¿Se debe quedar un tipo que piensa en irse? Lo que pasa por la cabeza de un jugador sólo lo sabe él, y a veces ni eso. Que hoy esté pensando en salir no significa que si se queda haga un buen año, ni al revés, por eso esto es algo que está por encima de futbolista, es una cuestión de club.

Si se le vende luego hay que ver a quién. Honestamente, hacerlo al Sevilla no sería muy lógico, porque ese sí debe ser un rival directo en la lucha por una de las cuatro primeras plazas, y para sacarlo, antes se le manda al Mónaco por dinero y Moutinho que al Sevilla, salvo que en Nervión se vuelvan locos y den 10 kilos e Iborra, por ejemplo. Si se decide vender a Parejo vamos a hacerlo bien, y si se decide no venderlo... vamos a hacerlo bien también.