García Pitarch y Peter Lim quieren traspasar a Enzo Pérez, Pako no

Estaba fuera hace dos meses, ahora parecía que Pako contaba con él, pero el club sigue con la idea de sacarlo del equipo, aunque nada es seguro...

Toni Hernández | 24 JUL. 2016 | 00:01

La salida de Enzo Pérez del Valencia no es un tema cerrado ni mucho menos, aunque está claro que la dificultad para sacarlo cuando se le ha puesto en el mercado es enorme, porque tiene una ficha de 3 millones de euros netos al año y el club de Peter Lim, ya puestos a pedir, querría recuperar parte de los más de 24 millones de euros que pagó en su día el Benfica por el argentino. Debatir sobre la figura deportiva de Enzo Pérez no tiene demasiado sentido, porque está claro que cuando está en el verde el Valencia es otro, normalmente mejor, que cuando no lo está, pero la relación rendimiento - precio desde que llegó, especialmente por el tiempo queja ha estado fuera lesionado, deja mucho que desear. Sale muy caro, y esos lujos no se los puede permitir este Valencia​ ahora mismo.

¿Se lesionará este año menos? O más, o diferente, o nunca. Eso no es si quiera una pregunta seria porque nadie lo sabe, y desde luego nadie, él menos todavía, quiere que se lesione. Lo que genera la duda no puede ser deportivo, no, no tiene sentido que lo sea. Lo que provoca que el Valencia lo siga queriendo meter en el mercado de fichajes para salir, aparte del componente económico, debe ser otra cosa. Y entonces me sale la frase de Pako Ayestarán sobre que ejercía un liderazgo tóxico con Álvaro Negredo. Pero el tiburón ya no está, y quizá ahora todo sea diferente, ¿o no?

Que sea el entrenador quien quiera ahora el argentino en la plantilla me descolocado. Solo un poco más de lo que estaba, porque estoy en esa fase en la que todo te parece normal, todo es lógico aunque no lo entiendes de ninguna forma. Pako, por cierto, es de las personas que más consiga que me sienta así en este Valencia, dicho sea de paso. Pero Lay Hoon y Lim quieren fuera a Enzo, que recuerdo es medio de Mendes, y ahora falta saber qué piensa Suso. Pero Pako lo quiere... 38 días para que cierre el mercado, nada más y nada menos.