El misterio de los mediocentros del Valencia, resuelto

Las cábalas sobre esta posición, los nombres que han sonado, las entradas y salidas, todo va tomando forma, todo tiene un sentido, todo parece claro

Toni Hernández | 19 JUL. 2016 | 00:02

El Valencia Club de Fútbol de Pako Ayestarán tiene una serie de puestos básicos, de piezas clave que van a permitir entender todo el engranaje del equipo, y es por eso que hay algunos puestos que están siendo un quebradero de cabeza, ya que los centrales son un problema, con Abdennour en la picota y Mustafi en el aire, y luego está la posición de medio centro, los hombres de contención, porque al Valencia le hicieron muchos goles, pero sobre todo le hicieron muchas ocasiones de peligro, y eso es aún peor, porque su te llegan mucho, que te hagan gol suele ser más fácil... Enzo Pérez, Vicente Iborra y Amadou Diawara son los hombres que se quieren en esa posición... bueno, no exactamente, pero las circunstancias así lo están dictando, y si al final le sale la jugada a García Pitarch y Peter Lim, puede ser curiosa.

Enzo Pérez

El argentino estaba fuera, por lo que costó, por lo que cobra, pero sobre todo porque apenas si ha estado en el campo un 40% de los minutos oficiales que ha disputado el Valencia desde que llegó al club en enero de 2015. Pero los distintos intentos del club para sacarle no han terminado bien, primero porque él no estaba muy por la labor, y después porque las condiciones para hacerlo todo el mundo no las puede asumir. "Si no puedes con ellos únete", debe haber pensado Ayestárán, que ya ha empezado a hablar con Enzo para hacerle sentir importante. Trabajo tiene.

Vicente Iborra

Es el complemento todo terreno y multi usos que una plantilla no demasiado larga como la que pretende el Valencia debe tener, porque puede jugar en los dos puestos del medio centro, incluso de media punta cerca del área, y en un momento determinado hasta de delantero centro. El Sevilla no lo quiere, lo tiene en el mercado, y aunque él está a gusto en Nervión, sabe del interés del Valencia, es volver a casa, y poder jugar con cierta normalidad.

Amadou Diawara

Este es el gran objetivo, pero igualmente el más complicado de conseguir, primero porque el Bolonia está enrocado, segundo porque el futbolista se ha declarado en rebeldía y eso no está ayudando, porque incluso le han dado un ultimátum, y para rematarlo está la Roma detrás de él, aunque la única oferta que tiene el conjunto rosoblu es del Valencia. Esta semana podría quedar claro su futuro, y Suso está más que pendiente.

Javi Fuego

Su presencia en la plantilla no sería vista con malos ojos, pero si llegan los refuerzos, faltan plazas y sobran jugadores. Tiene mucho mercado en la Liga y quiere jugar, y encima de la mesa están las tres ofertas de los clubes que le quieren. Su salida parece inminente.