Debate Enzo Pérez: no lo hay, si nadie paga se queda, y será titular en el Valencia

El medio centro argentino no puede generar debate, ya que si se le quiere fuera es por el dinero, y si se queda nadie duda de su calidad y valía en el césped

Toni Hernández | 25 JUL. 2016 | 00:01

Enzo Pérez, con el permiso del traspaso de André Gomes al Barcelona, ha sido el gran protagonista del fin de semana en el Valencia, y es que el medio centro argentino sigue siendo motivo de debate dentro del club, y no existe ninguno al respecto, y eso es algo que la presidenta Lay Hoon le ha dejado claro al entrenador Pako Ayestarán, lo mismo que Jesús García Pitarch: si alguien paga 10-12 millones de euros por Enzo y se lleva su contrato se marcha, y si no, no sólo se queda, sino que además es un jugador importante dentro de la plantilla. Ni más ni menos, aunque repito, insisto y reitero, el entrenador vasco del Valencia se calentó en exceso hace un par de meses, cuando dio varias entrevistas y otros tantos off the record respecto a este tema, porque como contamos en su momento, para vender bien al caballo, tienes que hablar bien de él.

Nadie, salvo el propio Pako, ha puesto en entredicho a Enzo sobre el césped, porque cuando está, el Valencia es mejor equipo, no hace falta volver a repetir toda la retahíla de nuevo, y el problema es el dinero que costó y que cobra, y que si el club puede liberarlo, lo va a hacer, ahora o dentro de 4 semanas, o cuando el mercado esté cerca de cerrarse, y por eso lleva Suso peinando el mercado busando jugadores en esa posición, por eso se ha negociado hasta el final con Amadou Diawara, por eso se está preguntando al Sevilla por Vicente Iborra, por eso la opción de Ignacio Camacho sigue viva. Porque Enzo, si puede salir, saldrá, y sino, será un jugador más que importante. Son esas cosas que pasan en el fútbol, esos contrastes que escriben luego historias increíbles.

No hay debate porque no hay ofertas, pero es que si la oferta que quiere el Valencia llegara, tampoco habría debate, porque el club la aceptaría y Enzo saldría del Valencia, sin más. Pako y el jugador argentino sabrán de qué han hablado, cómo han dejado su relación y cómo han resuelto sus diferencias. No es problema del club, es problema suyo, y ambos son ya mayorcitos, y especialmente profesionales.