Ayestarán pasa del "manejo un Valencia con André y otro sin él" al "sabía seguro que se iba".

El técnico del Valencia varía el discurso en apenas 48 horas, y genera cierta duda sobre aliños asuntos, a menos que todo sea una estrategia

Toni Hernández | 23 JUL. 2016 | 10:27

Pako Ayestarán afirmaba después del primer partido de pretemporada del Valencia que "manejo un escenario con André Gomes y otro sin él", cuando parecía que el jugador portugués iba a terminar fichando por el Real Madrid, y apenas unas horas después acababa firmando por el Fútbol Club Barcelona. Apenas 36 horas más tarde, y según Levante - EMV, el técnico valencianista afirma que en su cabeza no estaba André Gomes "sabía seguro que iba a salir y que no iba a estar este año". Que alguien me llame loco, pero lo de un día y otro se parecen en el blanco de los ojos, y salvo que sea parte de una estrategia de comunicación del club, que me parecería bien, sobretodo cuando habla tras el partido amistoso, no entiendo nada.

A Pako Ayestarán hablar le gusta, eso es obvio y no tiene porqué ser malo, es más, con sentido es hasta positivo. Pero mandar en menos de 48 horas mensajes tan contradictorios cuando la entidad está mandando uno claro, "la idea es no vende a André Gomes", aunque de puertas para adentro se estuviera cerrando todo con el Barça, creo que no es especialmente bueno. Tengo ganas de hablar con el técnico del Valencia, es algo que tengo pendiente y que entiendo que se hará antes de que empiece el curso, y hablaremos de este tema, y de sus discursos. He pasado de tener un escepticismo justificable a una espera en positivo saludable, que solo se verá reforzada, o no, con resultados. Pero antes de eso, que siempre condicionará el análisis, nos tomaremos un café de esos que le gustan a Pako, o dos, que hay mucha materia para debatir.