Venta de André Gomes: si el Valencia tuviera 55 millones de euros, ¿ficharíamos a André Gomes?

Un jugador que puede ser estrella pero que no lo es, vendido a precio de crack consolidado, es una buena operación se mira por donde se mira

Toni Hernández | 22 JUL. 2016 | 12:05

André Gomes ha sido traspasado al Barcelona por unos 55 millones de euros que llegarán al Valencia de Peter Lim de forma directa y por objetivos que se darán, tal y como se está plasmando en el contrato cuyos detalles no sabremos nunca, pero sí las cifras y plazos finales, además de los posibles jugadores que puedan llegar al equipo de Pako Ayestarán, ya que Jesús García Pitarch tenía varios azulgrana en su agenda. La venta va a ser criticada en Valencia, ya lo está siendo, pero para analizarla hay que quitarse la mano del corazón y pensar fríamente, ahora que el tema está consumado. André fue comprado por 15 millones de euros al Benfica, al que hay mandarle un 25% de la plusvalía que genere esta venta, es decir, si se ha vendido por 55, en torno a los 10 kilos. Al club le quedan 40 "limpios" para acometer la remodelación de la plantilla, cerrar los fichajes pendientes en definitiva, aunque las salidas no han terminado todavía. ES UNA MUY BUENA VENTA.

A Madrid y Barcelona siempre caro, muy caro, seguro, pero no podemos perder el norte. André Gomes no es ninguna estrella mundial, no es uno de los 50 mejores del mundo, al menos en este momento, aunque nadie duda que lo pueda ser, ha tenido dos años en Valencia, uno bueno y el otro más que discreto. Ni si quiera ha podido ser protagonista con su selección en la Eurocopa, y ha terminado sin jugar. Hagámonos una pregunta muy seria y muy dura, si el Valencia tuviera 55 millones de euros, ¿debería fichar a André Gomes? Mi respuesta es que no, de ninguna manera, pero sólo es mi opinión, no es ningún dogma de fe.

Es una pregunta de respuesta complicada, que si no quitamos la mano del corazón puede inducir a respuesta incorrecta o al menos distorsionada. ¿André es uno de los 50 mejores jugadores de Europa? ¿El Valencia va a notar deportivamente su baja la próxima temporada? ¿No es inteligente sacarlo en este precio y reforzarse con todo lo que hace falta, que es mucho? Se haga lo que se haga, hoy, será malo, pero si el equipo ficha y bien, y sale mejor, y está arriba, André será el recuerdo de una noche de verano, como lo fueron otros, porque esto es fútbol.