Jorge Mendes es el mejor del mundo y Peter Lim puede elegir con André Gomes

La labor del súper agente portugués es la que toca, tener las máximas ofertas del máximo valor por su jugador, la del dueño, elegir qué hacer con él

Toni Hernández | 20 JUL. 2016 | 08:38

Peter Lim le dijo a Jorge Mendes delante de Jesús García Pitarch que si alguien quería a alguna de las estrellas del Valencia, desde luego se sentaría a escuchar, pero en el caso de André Gomes, sólo negociaría a partir de una oferta de 65 millones de euros, y eso fue bastante antes de que el súper agente portugués metiera en la puja por el campeón de la Eurocopa a los mejores clubes de Europa, e incluso llegara a conseguir que el Madrid y el Barcelona se pelearan por él. Eso es la ley de la oferta y la demanda, y desde luego, su efecto inmediato es que el precio aumenta, y quizá esos 65 ahora sean pocos. Las campañas de la prensa de Madrid, y hasta la de Barcelona, son muy divertidas, pero a la Juventus ya se la ha dicho que no a 40 millones y 50 millones y jugadores, al Chelsea lo mismo por 53, y estos clubes ya sabes que por lo que ofrecen en los medios, no se llevan a André.

El trabajo de Jorge Mendes, se diga lo que se diga, ha sido perfecto. ¿Que es también en beneficio propio? No recuerdo haber visto el cartel de ONG en la puerta de ningún sitio, y el luso trabaja por dinero, no nos volvamos locos. Y es el mejor del mundo haciendo lo suyo, algo que nos empeñamos en desdeñar e infravalorar, o que simplemente hace que alguno se cabree todavía no sé muy bien por qué razón. Que Mendes haga lo que le toca y le haga de escándalo no es malo, ni mucho menos. Otra cosa será lo que decida Peter Lim respecto al futuro de André, porque quien tiene el poder en este caso es el Valencia, aunque a los medios capitalinos les ofenda que sea el club de Mestalla quien pueda decidir si vende o no a su jugador, y es que la costumbre de hacer siempre lo que a uno le da la gana es muy mala.

Ahora es Peter Lim quien debe tomar la decisión de vender o no, y desde luego a qué precio. Y en una cosa vamos a coincidir si dejamos nuestra pasión a un lado: André Gomes no vale 65 millones de euros, al menos hoy en día, nadie discute que pueda valerlo en el futuro. Y si alguien hace que algo que vale X pase a valer X+Y (se me entiende, ¿no?), ese tipo es un genio, y debe estar siempre en mi equipo. Y ese es Jorge Mendes, el mejor del mundo haciendo lo suyo. Y sí, lo hace por dinero, como todos los que tenemos la suerte de tener un trabajo hoy en día.