El delantero que debe hacer olvidar en el Valencia a Álvaro Negredo

Con el madrileño fuera de la plantilla, ahora Suso García Pitarch debe buscar una pareja de baile adecuada a Paco Alcácer, un 9 en el que no se puede fallar

Toni Hernández | 19 JUL. 2016 | 06:59

El fichaje de un delantero centro es el gran problema - debate - drama - objetivo de la gran mayoría de equipos de fútbol del mundo en en mercado de verano, y hasta casi de invierno, y si te pasa como al Valencia, que has tenido que sacar a tu 9 porque te costaba un ojo de la cara y cada gol se pagaba a oro, todo esto se ve aumentado de forma notable. Uno de los máximo objetivos de García Pitarch y Peter Lim hace h si meses era sacar a Álvaro Negredo de la plantilla, y aunque no ha sido como se pretendía, vía traspaso y logrando ingresar algo para paliar una amortización más que cara, al menos este año hay un ahorro en ficha de más de 3 kilos netos. Con esto hecho, ahora viene la segunda parte, y desde luego no menos importante que la primera: traer un sustituto de garantías que haga olvidar al Tiburón y al mismo tiempo soñar a todo el valencianismo.

Y si mandar a Negredo a la Premier ha sido complicado, buscar un 9 en el mercado con las restricciones económicas del club este año por el tema del control económico de la Liga de Fútbol Profesional, va a ser por el estilo. Suso está más centrado en sacar gente que en traer, al menos de momento y es normal, pero con Yoel, Barragán, Piatti, el propio Negredo y alguno más como Javi Fuego que pueden caer ya, el margen de maniobra va creciendo. Hace falta un central que es Raúl Albiol, una banda izquierda que se sigue queriendo que sea Filip Kostic, dos médicos centros en las figuras de Amadou Diawara y Vicente Iborra, pero un 9 es igual de básico. Y dos preguntas asaltan: quién y por cuánto.

Ponernos ahora con una listas tentador, pero es que esa lista ya estuvo confeccionada en su día, y poco a poco han ido cayendo todos o casi todos, pero en otros equipos o han sido descartados. Borja Bastón se ha lesionado y sigue en el Atlético de Madrid, Vietto parece que se marcha al Barcelona, Sanabria al Betis, Lucas Vázquez sigue de momento en el Deportivo, Iago Aspas en el Celta, y varios nombres más de jugadores que están fuera de España ya encontraron acomodo. Quedan delanteros en el mercado, muchos, pero él problemas es saber precio y condiciones. Suso tienen mucho trabajo, y aunque todos los demás puestos son importantes, el 9 es el 9, es la referencia para muchas cosas, y especialmente para el aficionado. Con Negredo se falló, y no se puede volver a dar.