Rodrigo de Paul se marcha al Udinese

El jugador argentino no cuenta para Pako Ayestarán, no viaja a Holanda y su futuro parece estar ligado al conjunto italiano de la Serie A

Toni Hernández | 18 JUL. 2016 | 14:33

Rodrigo de Paul no será jugador del Valencia 2016/2017 de Pako Ayestarán porque el técnico vasco no lo quiere en la plantilla, y el club parece que haya encontrado una vía de escape para él en Europa a través del Udinese, equipo italiano de la Serie A, propiedad de la familia Pozzo, los dueños del Watford inglés y del Granada. El club italiano ya anduvo detrás de él antes de firmar por conjunto de Mestalla, y ahora podrá ver cumplido ese viejo deseo de contar con el extremo argentino en sus filas. El club italiano podría pagar al Valencia en torno a 3 millones de euros, cifra que mejoraría aún más la capacidad de Jesús García Pitarch para reforzar al equipo según el plan establecido hace meses con el dueño de la entidad Peter Lim. El club pagó en día 4,7 millones, y la opción de cederlo está encima de la mesa, aunque resolver el problema de forma definitiva, De Paul ni cuenta y difícilmente contará, una opción que no se quiere dejar pasar por alto.

El casi ex jugador del Valencia llegó procedente de Racing de Avellaneda y siempre se cuestionó si esa era la posición que el equipo debía reforzar en ese momento. No cuajó en ningún momento y su rol siempre fue secundario, siendo más protagonista por su ansiedad al jugar que por su efectividad. 42 partidos con el Valencia entre todas las competiciones y dos goles para un fichaje que no pasará sin ninguna duda a la historia del club.