Dani Parejo podría dejar el Valencia rumbo al Sevilla

Desde hace meses se viene hablando de un interés del Sevilla por el de Coslada, pero el técnico vasco lo quería como fijo en el Valencia 16/17

Toni Hernández | 16 JUL. 2016 | 09:03

Dani Parejo está valorando irse del Valencia y aceptar la oferta que el Sevilla de Monchi y Sampaoli le han puesto encima de la mesa, dejando el equipo de Pako Ayestarán a 5 semanas de arrancar la Liga sabiendo que es una pieza básica en el sistema del técnico vasco. Dani Parejo fue sacado de la lista negra de Peter Lim y Jesús García Pitarch por el propio Ayestarán, que lo considera imprescindible, y desde hace casi dos meses no se había vuelto a especular con su marcha, aunque la llegada de Pablo Medrán por un lado y de una suculenta oferta del Sevilla para todas las partes por el orro, puede hacer que cambien las cosas de forma inmediata. De hecho, el diario Superdeporte recoge en su edición de hoy una reunión de las fuerza vivas del Valencia para considerar esta propuesta, y que la cosa podría terminar con Parejo en el Pizjuán. Peter Lim habría dado el OK a la operación siempre que se tuviera claro el repuesto deportivo.

Lo que parece evidente es el efecto dominó que tendría esta baja en los de Mestalla, porque el siguiente en llegar sería Vicente Iborra, que haría el viaje en sentido contrario, y probablemente ambos clubes acabarían contentos, y al Valencia le quedaría más margen para poder reforzarse, ya que la ficha del mediocampista madrileño también es la de las más altas de la plantilla. El fin de semana puede ser importante, porque si todo se hace, ambos clubes quieren que sea de la manera más rápida posible para poder trabajar ya con sus piezas básicas desde el comienzo de la pretemporada.