Juan Mata es un fichaje imposible, ¿pero igual que el de Nani?

No sé si Juan Mata terminará fichando por el Valencia o no, pero cuando leo que es imposible, me pregunto cuánto, si más o menos que Nani

Toni Hernández | 15 JUL. 2016 | 00:05

Juan Mata podría ser el fichaje del Valencia que terminara de rematar un proyecto de los que hace al menos sonreír cuando vas viendo cómo queda, el proyecto del Valencia 2016/2017 de Peter Lim y García Pitarch, que se basaba, porque ese era el plan, en quitarse lo caro y que no daba rendimiento y tratar de traer savia nueva a una plantilla que necesitaba una revolución, no una destrucción, que son conceptos absolutamente distintos. El trabajo se va haciendo, y aún queda, pero que el Valencia pudiera cerrar el fichaje de Juan Mata, que de momento ya sabe que en el Manchester United no va a jugar porque Mourinho le ha dicho que o se va o lo manda al equipo de reservas, es una posibilidad, quizá remota, pero no imposible, y si al valencianismo le preguntamos si valdría ña pena el esfuerzo, intuyo que la respuesta mayoritaria sería en modo afirmativo. Pero aquí viene siempre el "eso es imposible". Y yo pregunto, ¿pero más o menos que el fichaje de Luis Nani?

Que salga de de Manchester es un primer paso, y un hecho, y otro que cuando se ponga de forma oficial en el mercado de fichajes va a ser una de las joyas del verano, ya que todo el mundo sabe que el United lo venderá barato, porque Mourinho lo ha despreciado hasta casi tirar su valor al suelo, aunque desde luego, lo más inteligente sería buscar una cesión en una primera temporada, y que le ficha, toda o parte, la paguen ellos. Eso sería algo así como el negocio del siglo, pero es que los red devils, su entrenador, ese Mourinho tan The Special One como siempre. Lo quiere ya de forma oficiosa la Juventus, el Inter, el Everton, el Villarreal... y el Valencia. "Eso es imposible". Y vuelvo a preguntar, ¿tanto como Nani o más?

Que nadie piense ni que está hecho ni que será fácil, porque no va a serlo, pero en las circunstancias que hay ahora mismo, la complejidad no es mucho mayor que con el de Nani, porque al final, en gran medida, va a depender de lo que quiera el jugador, porque cuirosamente será el que más mande, ya que su club le echa de las peores maneras posibles, y eso le hace ser un privilegiado dentro del gran problema que es siempre que un entrenador te hable y te diga lo que Mourinho. Juan Mata va a decidir dónde quiere jugar, que a nadie le quepa duda, y falta saber si el Valencia quiere de verdad que juegue en Mestalla, porque si es así, se pone delante de todos los demás.