El fichaje de Filip Kostic no está cerrado porque el Stuttgart intenta subastar al serbio

El 17 de junio apuntábamos que medios serbios señalaban el Southampton como destino de Kostic, y ahora el rumor se torna temor

Toni Hernández | 24 JUN. 2016 | 20:31

El fichaje de Filip Kostic lo está complicando su club, el Stuttgart, sabedor que el Valencia y el jugador han llegado a un acuerdo hace semanas, que incluso ha pasado la revisión médica con los de Mestalla, pero está intentando sacar la mayor tajada posible, mucho más que esos 11 millones que algunos medios daban como cifra hace unos días, y el objetivo son los 15 de su cláusula en caso de descenso, que García Pitarch trata de dejar en 12-13 más objetivos. Los alemanes han encontrado un doble aliado, tal y como contamos en esta web hace una semana, y es que el Everton de Ronald Koeman se ha llevado del Southampton a su compatriota Tosic, y ahora, los Saints quieren firmar a Kostic para suplir su baja. Incluso el Liverpool hizo un intento de ver cómo estaba el fichaje. Dan más dinero que el Valencia, y ese es el problema hasta que el Stuttgart entre en razón o alguien se harte de esperar.

Esa y no otra es la razón por la que Kostic no es jugador del Valencia todavía, e incluso otros pretendientes del serbio, como el Hamburgo, se han terminado descolgando de la carrera por ficharle, primero por el acuerdo con el club de Peter Lim, algo que parece bastante sólido, y segundo porque su actual demandaba 20 millones de euros, cifra que ni ellos, ni desde luego el Valencia, estarían dispuestos a pagar. ¿Lo haría el Southampton? ¿Afectaría el Brexit a esta operación que hace una semana ya estaba en los mentideros futbolísticos? García Pitarch se puede empezar a cansar de esperar también, pero la apuesta por Kostic es fuerte, y se entiende que cierto grado de aguante valdrá la pena.