Oferta de la 'Juve' por Mustafi en plena tempestad

Shkodran Mustafi está en boca de todos después de las declaraciones del día de ayer. La Juventus, aprovechando el revuelo, ha presentado una oferta por él

Samuel Subiela | 21 JUN. 2016 | 08:00

Shkodran Mustafi es el hombre del momento en el Valencia. En el día de ayer, el diario Marca recogía unas declaraciones del jugador que hacían saltar a todo el valencianismo. Pronto, el jugador alemán se apresuró en matizar sus palabras mediante Twitter y aclarar que su deseo es seguir en el Valencia, algo que no parece que vaya a suceder.

El central alemán del Valencia es uno de los jugadores por los que el Valencia va a recibir ofertas este mercado de fichajes, y su futuro es ciertamente dudoso. Así como con André Gomes el plan es claro, o alguien pone 65 millones encima de la mesa para llevárselo, o el jugador se queda en el club ché, con Mustafi las posturas son dispares. Por una parte, se sabe que Mustafi es un gran central, al que la temporada del Valencia le ha penalizado demasiado. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero ha demostrado en la Selección Alemana que con un ambiente distinto, y al lado de un buen central, su rendimiento es de central de primer nivel. Por lo que el Valencia lo considera pieza importante en la reconstrucción del proyecto. Por otra parte, Mustafi no ha acabado bien la temporada en relación con el vestuario, y su buen cartel en Europa puede provocar que llegue una oferta a considerar. Es decir, no tiene las puertas cerradas.

Además, el central, aunque en el día de ayer reconociera estar concentrado en la Eurocopa y listo para el Valencia, ha declarado en alguna ocasión que no se cierra las puertas, y que podría salir si llegara un club interesante para sus aspiraciones. Varios grandes equipos han preguntado por él, pero sin un interés real. Aunque, tal y como publica Fichajes.net, la Juventus habría sido el primer club en presentar una oferta en firme por el central. 20 millones de euros. Una oferta nada convincente para un Valencia que pide, mínimo, 30 millones para empezar las negociaciones. Esos diez millones que separan al Valencia y a la Juventus no serían problema para la Juventus, que aún así seguirá intentando rebajar el precio.

De momento, el Valencia tiene dos patatas calientes en André Gomes y Shkodran Mustafi, aunque lo cierto es que es el alemán el que tenga más posibilidades de marcharse en verano. Aparente su predisposición a jugar en otro equipo es más fuerte que la del jugador luso. De momento, ambos siguen concentrados con sus países en Francia.