Empieza la renovación de abonos 16/17 en las taquillas de Mestalla

Con cerca de 30.000 abonos renovados, empieza la recta final para saber cómo respira el valencianisno ante el nuevo curso futbolístico

Toni Hernández | 20 JUN. 2016 | 09:08

La renovación de abonos del Valencia de cara a la campaña 16/17 llega a su fase tradicional, "la de toda la vida", pasar por taquillas con tu antiguo abonos, ir con el dinero en mano o pagar con la tarjeta de crédito, y poder presumir de tu nuevo carnet previo haber rogado que te den el antiguo para añadirlo a tu colección. Un ritual que con las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de pago ha quedado apartado de la primera fila, pero es sin duda el de una generación, y el que te da siempre esa foto que sirve de termómetro real para saber cómo andan las cosas: las colas de las taquillas del estadio. Hasta ahora son más de 25.000 abonos renovados, una cifra realmente importante si tenemos en cuenta la visión apocalíptica que había por parte de algunos para este año, pero el empujón definitivo, si lo hay, debe verse a partir de hoy. Y todo ello sin que Peter Lim y Jesús García Pitarch hayan fichado a nadie, tampoco se ha ido ningún jugador, y el entrenador, Pako Ayestarán, no goza de respaldo popular.

Dudar de la capacidad del valencianismo para sorprender es no conocerlo, porque ni es la primera vez en la historia ni será la última que hace todo lo contrario a lo que se espera o a lo que marca la "normalidad". Los primeros fichajes están a punto de caer, y si el resultado de la campaña de abonos sin nada ha sido bueno, porque lo ha sido, dice el sentido común que lo que lo venga será mejor. Y digo yo... ¿si el Valencia llegara a 40.000 abonados, algo nada descabellado en ese momento, cómo tendríamos que calificar la gestión? No, yo tampoco lo sé, pero si Nani, Kostic o Diawara llegan, y Negredo se va, más las operaciones de André o Mustafi y se completa la plantilla, ¿responderá más el valencianismo? En las taquillas empezaremos a encontrar la respuesta.