Nani, Diawara, Kostic y Negredo, las operaciones de García Pitarch

El director deportivo del Valencia quiere dejar clara la salida del 9 y la llegada de los extremos y el medio centro la próxima semana

Toni Hernández | 19 JUN. 2016 | 09:35

El traspaso o cesión de Negredo al Espanyol, y los fichajes de Kostic, Nani y Diawara, por los que el Valencia debería pagar en torno a 35 millones de euros, son los objetivos marcados por García Pitarch para la próxima semana, aunque no va a ser tarea fácil, especialmente el del medio centro del Bolonia, ya que la subasta de su club sigue en marcha, a pesar de que el futbolista ya ha manifestado que quiere jugar en Mestalla el próximo curso. Lo que también se va a mover en paralelo es la salida de André Gomes, ya que el dinero a recibir por el luso desbloquearía el tapón que ahora mismo tiene el club a la hora de cerrar contrataciones, y de paso, acabaría con uno de los culebrones del verano en pleno mes de junio, algo que sería bueno les poder trabajar todos con mucha más calma.

Llegadas:

Amadou Diawara: la situación es sencilla, y simplemente se llama dinero. Su club lo quiere y necesita vender por 15 millones, pero si lo hace debe dar un 20% a San Marino, del que lo fichó. Por eso no aceptan los 13 más bonus del Valencia. Se han reunido con la Roma pero no hay acuerdo, y parece que el Nápoles va a entrar en el tema, aunque no está nada claro que se lleve al jugador.

Nani: va a salir del Fenerbache, donde ha cuajado un gran año, y tanto Jorge Mendes como García Pitarch lo ven como el sustituto perfecto de Feghouli. 29 años, experiencia sin ser viejo, y muchas ganas de revancha. Hasta su precio, 8 millones, no parece excesivo. En Turquia insisten y mucho en que su destino es Mestalla, y el Valencia no ha desmentido ninguna información, ni de manera pública ni privada.

Filip Kostic: el tema con el serbio está claro hace semanas, hay un contrato de 4 años a 1.5 millones por temporada, y el problema, casi resuelto, es su club, el Stuttgart, que sigue pidiendo 15 millones de euros por su traspaso, o una cifra que se aproxime. Ya ha pasado la revisión médica, está todo claro con su agente, y se espera que a primeros de semana, por fin, aterrice en Valencia para firmar su vinculación con el club.

Salidas:

Álvaro Negredo: Quique Sánchez Flores lo quiere, es su 9, y así se lo ha expresado a la propiedad del Espanyol. La intención del Valencia es quitarse su ficha y amortizar una parte de los 26 millones que quedan por pagar, pero visto el mercado, García Pitarch tiene claro que va a ser imposible, porque el jugador no quier ir a ninguna liga donde sí tienen el dinero pero no tienen el nivel que él quiere para competir. Una cesión con opción a compra parece un mal menor, y esta semana podría cerrarse su salida, algo bueno para todos.