El caso Mustafi

Shkodran Mustafi será uno de los culebrones del Valencia en el mercado de fichajes, equipos como la Juve, el Nápoles, el Barcelona o el Atlético le siguen de cerca

Samuel Subiela | 20 JUN. 2016 | 08:00

Shkodran Mustafi es uno de los grandes culebrones del verano en el Valencia CF. El central alemán está ahora mismo concentrado con su selección en la Eurocopa de Francia, pero su futuro se cuece a fuego lento en los despachos. Barcelona, Juventus, Nápoles o Atlético de Madrid son algunos de los equipos que están interesados en hacerse con los servicios del central, y todo parece indicar, que acabará saliendo del club ché.

Mustafi es uno de los centrales con más cartel de Europa, un cartel que ha mejorado considerablemente después de su primer partido de la Eurocopa, donde anotó el primer gol del conjunto alemán. Mustafi no es sólo un central de futuro, tiene 23 años, si no que además es un central que puede rendir desde el primer momento en un equipo de primer nivel, y a pesar de su mala temporada con el Valencia, el caos que ha reinado en el club ché esta temporada le excusan de alguna manera. En el Valencia saben que no es imprescindible aunque se cuenta con él para la próxima campaña como uno de los ejes del proyecto, pero si llegara una buena oferta, Mustafi tendría abierta la puerta de salida.

Y es que el central no ha acabado del todo bien en el Valencia, no sólo en cuanto a rendimiento, si no además con sus compañeros debido a las fuertes diferencias que se han hecho evidentes en el terreno de juego. Precisamente, esto es algo que quieren aprovechar los clubes interesados en él. La Juventus es uno de los equipos que más de cerca le siguen, ya que a Allegri, entrenador de los vigentes campeones italianos, le gusta mucho, entre otras cosas, por la posibilidad de emplazarlo en la banda derecha como lateral. La Juventus juega con tres centrales y dos carrileros, y ahí Mustafi puede encajar a la perfección.

De momento el Valencia no se ha postulado en el tema Mustafi, pero aceptaría una oferta de unos 30 millones por él, a pesar de que tiene una cláusula de 50 millones, y más sabiendo que el Manchester United ha fichado a Bailly por unos 40 'kilos'. La Juventus, entre otros clubes, podría acercarse a dicha cantidad. Es por esto, que cada día que pasa, Mustafi está más cerca de abandonar el club ché.