Quien quiera fichar a Mustafi, ahora el Valencia CF pide más

Shkodran Mustafi fue el encargado de anotar el tanto que "abrió la lata" para el combinado alemán en el debut de los germanos en esta Eurocopa

José Luis González | 12 JUN. 2016 | 22:57

La selección alemana ha conseguido su primera victoria en la presente Eurocopa de Francia gracias, en parte, a un inapelable cabezazo del defensa central del Valencia CF, Shkodran Mustafi, tras una perfecta falta botada desde el flanco derecho por el jugador del Real Madrid, Toni Kroos. Lo cierto es que el combinado germano no ha rendido al nivel esperado por todos los amantes del deporte rey. De hecho, el central valencianista erró un marcaje que a punto estuvo de hacer que Ucrania se adelantase en el electrónico por medio del Konoplyanka.

En el comienzo del encuentro, Shkodran Mustafi se mostró algo nervioso en el eje de la zaga alemana, lo cierto es que, a medida que los minutos avanzaban y los de Joachim Löw comenzaban a dominar la posesión del esférico y el control del juego, el actual defensa central del Valencia CF se sintió más cómodo sobre el césped del Stade Pierre-Mauroy y junto a Jérome Boateng sostuvieron la defensa de la selección alemana. En la segunda parte las piernas de los campeones del mundo comenzaron a pesar, hecho que los ucranianos aprovecharon para acometer la meta de Neuer. Esto hizo que el defensor del Valencia CF, a punto estuviese de meter en serios problemas a Alemania, cuando en una acción en la que no existió comunicación entre el laureado guardameta del FC Bayern de Múnich y Mustafi, a punto estuvo de costarle el empate para los de Löw.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JL7Ly6oHJkU]

De este modo, Shkodran Mustafi se ha convertido en el primer jugador del Valencia CF no español que ha conseguido anotar un tanto en una Eurocopa. El central del conjunto "ché" adelantó a los alemanes, pero no brilló del todo en sus acciones defensivas, ya que mostró inseguridad en algunas de las acciones de este primer encuentro de la campeona del mundo en la presente competición europea. Veremos si cuando se recupere Hummels, Löw sigue contando con él. A pesar de estos errores, el defensor comienza a revalorizarse y si sale del Valencia CF en el próximo mercado tendrán que pagar una buena cifra por él.