Amadou Diawara SÍ quiere jugar en el Valencia y su fichaje es posible

El si del jugador al Valencia hace que en el club estén valorando hacer el esfuerzo que demanda el Bolonia, aunque las demás operaciones deben concretarse

Toni Hernández | 17 JUN. 2016 | 11:24

El fichaje de Amadou Diawara por el Valencia es una realidad más que posible, por más que las negociaciones entre el club italiano y Jesús García Pitarch no terminaran de forma satisfactoria a comienzos de semana, ya que el club de Peter Lim ofreció 13 millones más unos bonus por objetivos que no llegaban a los 15 fijos que demandaban los boloñeses. En ese tesitura, el Valencia decidió tomarse unos días, los que iban a aprovechar los transalpinos para hablar con otros clubes, especialmente la Roma, que es otro de los que está muy interesado en el joven medio centro de 18 años. Pero hay algo en lo que el Valencia lleva ventaja, como venimos contando desde hace días, y es que tanto el jugador como su agente, Daniele Piraino, han dicho al club que quieren jugar en Mestalla, algo que el Bolonia también sabe, y eso va a condicionar mucho las negociaciones. Poder sacar a André Gomes, que todo el mundo da por fuera del Valencia a cambio de 65 millones, daría una enorme libertad para poder cerrar esta contratación.

El problema es dinero, como venimos contando, ya que si Bolonia vende al extranjero, debe mandar un 20% a San Marino, club de procedencia de Diawara, y tienen una necesidad económica imperiosa. Pero eso lo saben también en Italia, por eso las propuestas de los clubes del país son bastante más bajas., y ninguno tiene el OK del jugador como sí lo tiene el Valencia. Dos millones de euros no deben ser un problema, en teoría, y si no hay acuerdo con la Roma, que no es fácil, es bastante probable que el propio Bolonia llame al Valencia para cerrar la operación.