Diawara da el OK al Valencia, West Ham y Sevilla encarecen el precio que pone el Bolonia

El fichaje de Amadou Diawara parece claro, pero faltan por resolver detalles económicos que pueden hacer más costosa la operación

Toni Hernández | 14 JUN. 2016 | 15:45

Jesús García Pitarch ha estado reunido con el Bolonia para tratar de cerrar el traspaso de Amadou Diawara al Valencia y ser el primer fichaje del club de Peter Lim para la temporada 2016/2017, y aunque el jugador está totalmente convencido de venir a Mestalla, su agente Daniele Piraino ha sido muy claro al respecto y tiene al Valencia como la máxima preferencia, su actual club tiene una serie de cuestiones, puramente económicas, que están haciendo que el proceso se alargue más de la cuenta. Según cuenta el Corriere di Bologna, si lo vende a un equipo extranjero, debe pagarla un 20% al San Marino, club de origen de Diawara, pero si lo hace a un club italiano no, por ello Nápoles y Roma andan tras el fichaje, pero a la baja, sabedores que el precio puede ser inferior al que ofrece el Valencia, pero igual de beneficioso para el Bolonia.

Además se unen a la puja el Sevilla, que difícilmente va a ofrecer más de esos 15 millones que da el Valencia, pero que está en las quinielas, y el West Ham inglés, club que ha fichado a Feghouli, que si podría pagar más dinero, ya que los clubes de la Premier tienen contratos de televisión que les permiten gastar mucho más dinero que al resto. La voluntad del jugador será básica para su fichaje, y de momento, él quiere jugar en el Valencia la próxima temporada. El club ha dejado la propuesta encima de la mesa, pero todo tiene su tiempo y no se va a esperar eternamente.