Tello cada vez más lejos del Valencia

Su fichaje está casi descartado aunque fue uno de los futbolistas en los que el Valencia pensó para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada

Jose Hernández | 10 JUN. 2016 | 23:09

El fichaje de Cristian Tello por el Valencia se ha enfriado de forma definitiva, el interés de la Fiorentina para que siga en el equipo ha sido una constante dese hace meses y el conjunto viola es en este momento el club con más posibilidades de contar con el futbolista la próxima temporada. En los últimos días el Liverpool se ha sumado a la lista de clubes que también han pensado en el jugador catalán, pero tal y como confirma El Desmarque, la Fiore sigue siendo el favorito y tiene una opción de compra valorada en nueve millones de euros.

Tello ha encontrado la estabilidad que necesitaba en las filas de la Fiorentina, y es por ello que tanto el jugador como el club italiano quieren continuar vinculados la próxima temporada. La Fiore puede comprarle por nueve millones de euros, pero en este momento han descartado la operación y piensan en una nueva cesión del jugador. El Valencia ha seguido a Tello en directo durante la presente temporada pero los contactos se han enfriado durante el último mes. Tal y como informa El Desmarque, el club de Mestalla se puso en contacto con el representante del futbolista para conocer la situación, pero en este momento su llegada a Valencia está casi descartada.

¿Tello sería un buen refuerzo para el equipo de Pako Ayestarán? Sin duda es un jugador de calidad que podría tener su sito, pero el club maneja otras alternativas en este momento. Su precio no es alto, y la negativa de la Fiorentina a comprar su pase podría animar a otros clubes a lanzar una nueva ofensiva, pero la primera opción sigue siendo que juegue cedido una temporada más en la Serie A.