Las razones por las que se debe sacar el pase del Valencia 2016/2017

Creo que lo tengo desde que nací, jamás me importó qué jugadores habían ni cómo fue el año anterior y es que sacarse el pase no es negociable

Toni Hernández | 09 JUN. 2016 | 00:02

La campaña de abonos 2016/2017 del Valencia está siendo movida desde el momento de su lanzamiento, con esa rueda de prensa de Damià Vidagany y Peter Draper, con ese 5% de descuente si domiciliabas el pago que debió explicarse mejor, con esa medida de poner edad máxima a la grada de animación, la Curva Nord, en 30 años, y con esa desazón y dudas en la gente: habrá grandes fichajes para el año que viene, se irán los jugadores que la grada no puede ni ver, funcionará Pako Ayestarán en el banquillo, acertará García Pitarch con los que vengan, se los dejará Peter Lim en estrellas. Os confieso una cosa, y ya que soy un tío raro, y es que jamás en mi vida me ha planteado todo eso a la hora de renovar el pase, porque eso se hace y punto, no es negociable, no depende de esas variables. El Valencia es el sentimiento, el pase la llave de Mestalla e ir al campo un privilegio.

No entiendo que se mira el equipo, yo no lo entiendo ni ahora ni nunca. No me saco el pase por los jugadores que hay, sino por el club para el que juegan. Y no me importa que delantero sea Pedro Alcañiz o David Villa, porque el pase es innegociable. No entro en cuestiones puntuales de crisis económicas, de familias que no pueden y cuestiones personales, que cada uno tenemos las nuestras, y a mi me gustaría tener una casa en la playa y vivo de alquiler. Hablo de quien dice "son muy malos", "no vamos a ganar nada", "el chino nos ha engañado", "para ese dinero me quedo en casa". Que cada uno ponga la frase que quiera, pero lo de son muy malos se verá, o no, que no se vaya a ganar nada merece capítulo aparte, el señor Lim, que no es chino, no ha engañado a nadie (otros quizá) y con su dinero, cada uno hace lo quiere, opina lo que le da la gana, y eso mismo estoy haciendo yo.

Antes de ir al "no se ganará nada", un apunte que trataré con más calma el viernes: el tema de la Curva Nord. Las partes tienen que hablar, tienen que sentarse y ponerse de acuerdo, porque el Valencia necesita a la Curva y la Curva al Valencia, eso es así y no se le pueden dar vueltas. Sobra mala leche, hostilidad y gente azuzando para que se produzca un enfrentamiento público en el que no gana nadie. Me da verdadero asco cómo algunos ventajistas aprovechan para dar palmadas a la Curva cuando la han estado poniendo a parir estos años, pero buscan la ganancia en río revuelto. En lugar de hacer lo posible por acercar posturas disfrutan viendo cómo se pegan, porque son como los cerdos, disfrutan en el barro. Tanto la Curva como el Valencia saben lo que pienso, y lo que yo haría. Y espero que me hagan caso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I8BFxoLaBZo]

Lo de no me saco el pase porque no se va a ganar nada. 6 Ligas desde 1919, y estamos en 2016. 7 Copas en el mismo tiempo. ¿De verdad se es del Valencia porque no ha parado de ganar títulos toda la vida? Esa es frase de afición pija, de malcriados, de gente que no ha sufrido el fútbol, porque aquí hay mucho que no ha sufrido. Mi generación, que es la que más tiempo ha estado sin ganar nada, 19 años, creció y fue del Valencia en Segunda, jugando un par de rondas de UEFA, haciendo alguna semifinal de Copa y ganando de cuando en cuando al Madrid y al Barcelona, y el año siguiente, a sacarse el pase. No habéis pasado hambre de gloria, y tenéis unos estómagos futboleros pijos, y los mayores poca memoria. Sacaos el pase y dejaos de historias, y sufrid, que entonces la gloria sabrá mejor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NJmXpLZUCwM]