El Valencia no se plantea vender a Cancelo

Después de la inversión realizada, solo una oferta irrechazable haría que el lateral portugués no continuara en el Valencia la próxima temporada

Jose Hernández | 06 JUN. 2016 | 23:00

Joao Cancelo es uno de los jugadores instranferibles del Valencia CF, a pesar del interés que el Barça ha manifestado en los últimos días, el club de Mestalla no se plantea la venta del jugador a no ser que llegara una oferta muy superior que las propuestas que se están manejando en la actualidad, algo improbable.

El Barça ha mostrado interés en Cancelo, pero el portugués es una pieza básica del Valencia y el club no se plantea su venta. Los 15 millones invertidos hacen que la entidad valencianista piense en una revalorización del futbolista en el futuro, las ofertas actuales dejarían poco margen de beneficio y además el equipo debería prescindir de un jugador que está evolucionando de forma evidente. La polivalencia de Cancelo no ha pasado desapercibida para el Barça, quien ha visto en su velocidad y capacidad de adaptación un sustituto perfecto para Dani Alves. Cancelo ha actuado en banda derecha y también ha sido utilizado como parche por la izquierda.

Esta temporada ha mejorado sus prestaciones defensivas pero sigue siendo un jugador con capacidad para hacer daño en el área contraria. Un puñal que sorprende desde segunda línea y que posee un gran desborde que le hace muy peligroso para las defensas contrarias. El Valencia quiere explotar su juventud y como decimos, solo una oferta irrechazable (muy por encima de los 20 millones de euros) haría que el luso abandonara Mestalla. El Barça tendrá que fijar su objetivo en otros jugadores de banda para suplir la baja de Alves.