El Barça va en serio a por Cancelo

El Barcelona sigue empeñado en el lateral del Valencia CF, Joao Cancelo, para que sea el sustituto de Dani Alves, que irá a la Juventus de Turín este verano

Samuel Subiela | 31 MAY. 2016 | 11:41

El FC Barcelona está empeñado en hacerse con Joao Cancelo, el lateral derecho del Valencia CF. Según publica el diario Sport en su edición escrita de hoy, el joven luso es uno de los preferidos por el Barça ya que no sólo gusta a Luis Enrique, si no también a Robert Fernández, quien tiene muy buenos informes del jugador del Valencia.

Las últimas declaraciones de Beppe Moratta, directivo de la Juventus, dejan claro que Alves será jugador del campeón italiano la próxima temporada. "Puedo confirmar que las negociaciones por Dani Alves van por buen camino y estamos satisfechos por ello" dijo el italiano. Algo que tendría consecuencias en el Valencia. Como todos los años, sólo es necesario un movimiento para mover el mercado, y esto es lo que parece que vaya a pasar. En el momento que se confirme lo de Alves a la 'Vecchia Signora' el FC Barcelona se lanzará a por Cancelo.

Desde la llegada de Dani Alves, el Barcelona ha tratado de añadir competencia a ese puesto con jugadores como Montoya, Douglas o Aleix Vidal, pero sin éxito. Cancelo tiene las mismas características que el brasileño, y por eso es el elegido para sustituirle. Además su juventud rejuvenecería una plantilla, la del Barça, que ha perdido jugadores jóvenes en los últimos años. Pero el Barcelona no lo tendrá fácil, el Valencia, según se publicó el otro día en Sillas Gol, ya ha rechazado dos ofertas por Cancelo, y no parece estar interesado en la venta del lateral, ya que este año, Ayestarán quiere darle plena confianza, y sólo una gran oferta podría sacarle del club ché.