El Valencia no va a vender a los jugadores buenos, va a vender a los caros, por fin habéis caído

Y de repente todo el mundo se da cuenta que no es que haya que vender a los buenos, sino a los caros, alguno de ellos muy protegido por los medios

Toni Hernández | 26 MAY. 2016 | 13:22

La lista negra de Peter Lim para el Valencia 2016/2017, los jugadores que el dueño y el director deportivo Jesús García Pitarch han consensuado que iban a salir del club, y de la que hablamos en esta web el 21 de marzo, toma forma, y es curioso, porque durante estos meses en los que se mataba al propietario y se despellejaba al proyecto, el discurso de muchos medios era que los buenos (que esto es otro tema, ver quiénes son de verdad buenos), eran los que iban a salir porque el Valencia necesitaba vender. Bien, dos meses después ya van viendo todos la luz, y dándose cuenta que se trata de sacarse a los caros y poco rentables, no a los buenos, aunque si por uno de esos llamados buenos llega una oferta de locos, que puede ocurrir sobre todo desde el United de Mourinho, se le venderá, por supuesto que si, ya que no hacerlo sería una barbaridad incomprensible. Ningún jugador de este Valencia se ha ganado el cartel de intransferible, ninguno.

Aquí muchos han pensado que Peter Lim es idiota, voy a empezar a hablar para que todo el mundo me entienda. Y puede haber cometido muchos errores, y muy gordos algunos de ellos, pero desde luego no es idiota, aunque viendo lo que ha hecho por el Valencia y el pago recibido por un año lamentable, pero sólo un año después de haber hecho Champions, lo que está claro es que es muy buena gente. Me divierto viendo cómo se cambian muchas chaquetas aquellos que empiezan a entender este nuevo Valencia, que el dueño es dueño y no presidente, porque ese cargo lo ostenta su mano derecha, que la tiene muy firme y conoce muy mucho el terreno, para desgracia de alguno. Lim tenía claro su plan hace meses, lo he dicho hasta la saciedad, pocos me han hecho caso, pero se empieza a ejecutar. Lo que no tengo es la bola de cristal para saber si saldrá bien o mal, aunque por supuesto que ojalá salga mejor que bien. Sinceramente, creo que el esfuerzo de Lim lo vale.

El Valencia quiere sacarse a una serie de jugadores que están muy claros, con Negredo a la cabeza, pero algunos de ellos contaban con la protección de algunos medios, esa estupidez que tendemos tanto a cometer en esta tierra, y eso les hacía intocables, aunque a los "buenos" se les ponía, esa misma prensa, en el mercado. Siendo más claro aún, Barragán, Santos, Abdennour, Danilo, Enzo, Piatti, el propio Negredo y Rodrigo, además de un portero que por mercado debe ser Alves, se pretende que salgan del Valencia. Vender ahora esto como la gran noticia o la nueva fórmula me parece ridículo, cuando está más claro, y contado por nosotros, desde hace más de dos meses. Aunque ver a muchos cómo cambian es bueno, porque el Valencia necesita apoyo de todos, y aunque muchos de esos apoyos sean chaquetas listas para cambiar al más mínimo síntoma de problemas, ahora todo el mundo hace falta.