Pako Ayestarán: "Vamos a tener que vender a los jugadores con la ficha más alta"

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, acudió al programa Deportes con Julio Insa y dejó algunos titulares acerca del nuevo proyecto del club ché

Samuel Subiela | 26 MAY. 2016 | 09:30

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, visitó el programa Deporte con Julio Insa justo un día después de ser renovado por el equipo ché. El técnico vasco dejó algunos titulares relacionados con el futuro más inmediato del equipo ché.

En primer lugar, Ayestarán habló de Peter Lim y de Lay Hoon. "LayHoon en el VCF significa que Lim confía en este proyecto. Ella lleva 20 años con él y la coloca en proyectos importantes" a la vez que dijo que Peter Lim le pareció una persona muy normal, y que es normal que "la última decisión sea de Lim,pero se ha hecho caso de la propuesta de Suso y eso es muy bueno para el Valencia CF. Peter Lim quiere controlar todo lo que pasa, conoce todos los detalles y eso es bueno, pero también ha sabido delegar. Lim ha puesto mucho dinero en el VCF,yo creo que eso significa algo. Otra cosa es se que haya hecho mala inversión"​ dijo Ayestarán.

El técnico vasco enseguida entró en materia de fichajes y de la planificación de la próxima temporada diciendo que "haciendo las cosas bien se pueden hacer grandes cosas,no todo es dinero. La situación actual del Valencia es que tiene que reducir presupuesto, eso es así, es la realidad, pero no estar en Europa significa que habrá que desprenderse de jugadores con grandes fichas para llegar al fair play financiero". Ayestarán añadió que "Negredo, Enzo y el resto son fruto de las circunstancias y eso ha arrastrado a todo el equipo, pero eso lo vamos a cambiar, estoy seguro del proyecto, y estoy alineado con Suso por eso lo he aceptado. El club me propondrá jugadores y valoraremos, tenemos que confeccionar una plantilla que compita más que la de este año".

En cuanto a las primera 'patatas calientes', André Gomes y los porteros, Ayestarán dijo que "André Gomes es un jugador importante para el VCF pero el mercado condiciona mucho. De momento está concentrado en la Eurocopa, después ya se verá" y que "tener tres porteros es demasiado y más porque los tres son de garantías". El técnico también dejo claro que se va a intentar retener a Cheryshev, pero primero hay que ver las opciones.

Por último, Ayestarán dejó claro su estilo de juego, "busco un sistema donde dominemos el balón y entienda la defensa aparte de atacar bien", y que contará con la cantera desde el primer momento. "Poder contar con la cantera sería muy buena noticia. Habrá jugadores del Mestalla que harán pretemporada con nosotros" dijo el entrenador vasco.