Pako Ayestarán: "Estamos en manos de buena gente y podemos llegar muy lejos"

Pako Ayestarán ha sido presentado en el día de hoy como entrenador del Valencia de cara a la temporada que viene, algo que ya era un secreto a voces

Samuel Subiela | 24 MAY. 2016 | 19:23

Pako Ayestarán ha sido presentado en el día de hoy como entrenador del Valencia para la próxima temporada. Lay Hoon, Suso García Pitarch y el propio Pako Ayestarán han hablado a eso de las 18:30h ante los medios de comunicación.

Lay Hoon:

"Es el entrenador en el que hemos confiando en momentos de crisis, y ahora quiero darle la bienvenida. Confiamos en él, Peter Lim le preguntó si tenía la convicción de ser el entrenador la temporada que viene, y él le contestó que sí. No es una decisión que se haya tomado en las dos últimas semanas, ha sido un proceso evolutivo. La decisión final se tomó el sábado, antes de volver a Valencia. Ha habido mucha autocrítica y reflexión, junto a los jugadores que viajaron a Singapur, nos dimos cuenta de los errores, y por eso estamos muy contentos. Asimismo, el director deportivo ha valorado todas las opciones, y al final ha visto que Pako era el mejor colocado."

"Pako me dijo que se ha perdido el espíritu, la magia que antes existía, y nosotros queremos recuperarlo poco a poco. Eso ha sido una nueva enseñanza para Meriton, igual que el contraste de temporadas en apenas un año. Seguro que, ahora, lo hacemos mucho mejor. Hemos logrado una estabilidad financiera, pero sabemos que la estabilidad deportiva es fundamental. Sabemos que hemos cometido errores, y los vamos a cambiar, pero, sabiendo que la afición es la mejor del mundo, que es vital para nosotros, y que nos apoya siempre, les pido que si Pako gana un partido que no se convierta en el mejor del mundo, y que si pierde, no entonen el ¡Pako Vete Ya!. Lo digo desde el corazón, sin malas intenciones y les digo a los aficionados que Pako está cualificado para cumplir el objetivo que todos nos hemos propuesto, quedar entre los cuatro primeros la temporada que viene. Quiero lanzar un mensaje de unidad, para volver más fuertes la próxima temporada y conseguir los objetivos que todos queremos. Sin la afición no podemos alcanzar los éxitos."

Suso García Pitarch:

"En primer lugar, decir que Pako reune las condiciones para confiar en él, tiene la capacidad, los conocimientos y el compromiso. Vino en el peor momento de la temporada y cumplió con lo que pedimos. y por lo tanto, esto es el premio que corresponde, lo contrario no generaría confianza. Hemos tomado decisiones precipitadas, y eso ha ido marcando las decisiones, muchas decisiones que hemos tomado no han salido bien hasta ahora, y eso ha afectado al entrenador, porque Pako ha vivido un juicio personal, dependiendo de los resultados, y no siempre ha sido justo. Había una situación muy mala previa a él. Mi primera opción siempre ha sido Pako, y encima ha cumplido con lo que le pedimos, lo ha hecho bien".

"Nuestros competidores tienen estabilidad, nosotros no, y tenemos que aprender de ellos. Hemos perdido valores y queremos recuperar compromiso, historia, identidad y sobre todo autoestima. Es una exigencia que todos tenemos que imponernos, es una obligación. La motivación no ha sido el estandarte de este año, el trabajo ha sido muy bueno, un momento difícil, y desde el primer momento he dicho que si él lo hacía bien continuaría.

La decisión no se ha tomado después de un partido, o en un momento puntual, ha sido un proceso que nos ha llevado a él. Por eso lo hemos renovado, era algo natural. Pako conoce el club bien, lo ha vivido antes, lo ha sufrido, y sabemos que va a hacerlo bien. Es una parte nuestra y confiamos en él. No nos pareció bien anunciarlo en Singapur porque sería irrespetuoso con la afición, los jugadores y la prensa. Pako, ¡siempre Amunt!

Pako Ayestarán:

"Lo primero, agradecer al club el apoyo y la convicción. Ante eso muy agradecido, también a la plantilla, que siempre me han mostrado su apoyo y yo lo he notado, y también a muchos jugadores que han sido emblemáticos, les agradezco su apoyo. Ellos saben como soy y por tanto ellos pueden valorar en consecuencia. Me identifico completamente con lo que quiere instaurar el club, valores muy grandes para conseguir resultados. Ese proceso es el que queremos crear, y va a ser un proceso de transformación importante, y queremos romper barreras, que es lo que pretendemos".

"Quiero manifestaros que el equipo va a responder de forma diferente porque las situaciones son diferentes. Muchos jugadores son recuperables, y estoy convencido que con el nivel de exigencia ellos van a responder. Es un proyecto nuevo, ya estamos trabajando. La nueva temporada ya ha empezado. Esto no es una estación de paso, es un sueño, voy a poner todo mi esfuerzo, todo mi trabajo, y el de mi cuerpo técnico lo puedo asegurar."

"Intuyo que me eligen en la medida que vas viendo que tipo de club quieren instaurar, el como y el porqué y eso me hacía intuir que podía ser el entrenador porque me veía muy afín a ellos. El Valencia va a sacar mucho del viaje a Singapur, ha sido enriquecedor. La convivencia ha sido excepcional, ha habido mucha cohesión entre los jugadores. Ya hemos analizado el viaje y hemos sacado conclusiones muy positivas. Sabemos que estamos en manos de buena gente y que podemos llegar muy lejos."

"Quiero trasmitir ilusión, quiero que se crea, porque si se cree se produce, el creer genera confianza, y la confianza determinación. Ojalá todos disfrutemos con este Valencia y podamos hacerlo grande."