Las claves del fichaje de Raúl Albiol por el Valencia

El proceso está en su fase final, y el jugador hará lo que sea necesario para salir de Nápoles y regresar a Mestalla la próxima temporada

Toni Hernández | 19 MAY. 2016 | 11:47

Raúl Albiol va a ser jugador del Valencia 16/17 sea como sea, y Jesús García Pitarch ya se lo ha dicho a Peter Lim en Singapur porque habrá que pasar por la caja del Nápoles, ya que al Chori le queda un año de contrato allí, y el club de Mestalla deberá abonar en torno a 7 millones de euros para cerrar la vuelta del único campeón del mundo valenciano en fútbol de la historia, que volvería a casa 7 años después de que Manolo Llorente lo vendiera al Madrid y poco menos que le obligara a salir del club, algo que él jamás quiso hacer, "pero había que recaudar dinero para que le deuda bajara y todos teníamos que hacer un esfuerzo por el Valencia". Un Valencia oscuro ese de 2009, que aunque queda ya muy atrás, todavía sigue dando coletazos.

El contrato de Albiol con el Nápoles vence el 30 de junio de 2017, y tal y como contamos en este medio hace meses, Raúl ya comunicó al club que no iba a seguir ni a renovar, a pesar del interés en que lo hubiera y una más que interesante oferte encima de la mesa. Este es el factor que hace que los italianos tengan menos fuerza, porque pueden optar por intentar sacar algo ahora, o nada dentro de un año, además de tener un jugador importante en la plantilla descontento, y si tuviera que darse el caso, en rebeldía, aunque eso es algo que no se contempla... De momento.

El deseo del jugador, como suele pasar en estos casos, va a estar por encima de contratos firmados, y el agente de Albiol, Manuel García Quilón, ya le ha comunicado al Nápoles que no acepta la oferta de renovación, y que estudien el planteamiento de su fichaje por el Valencia. Que se haga más o menos largo el proceso dependerá del dueño del club, Aurelio de Laurentis, un tipo bastante extravagante y peculiar, procedente del mundo del cine. De todos modos, Lorenzo Tonelli, uno de los centrales más codiciados de la Seria A, ya ha firmado por el Nápoles a cambio de 10 millones de euros, y esto es el dato más significativo en cuanto a que el club ya da por perdido a Albiol. Con el el Ok de Lim todo debe ser mucho más rápido, y el Valencia podrá cerrar su primer fichaje para la campaña 16/17.