El Leicester se suma a la puja por Camacho

Según apuntan varios medios desde Inglaterra, el vigente campeón de la Premier League, el Leicester de Ranieri estaría estaría detrás de Ignacio Camacho

Samuel Subiela | 17 MAY. 2016 | 08:30

Ignacio Camacho es uno de los jugadores más deseados en Europa, sus buenas campañas en Málaga no han pasado desapercibidas para nadie. Desde hace semanas se le vincula con el Valencia CF, algo nada extraño ya que sería un futbolista fundamental para el esquema del nuevo equipo ché, y Suso García Pitarch le tiene entre sus favoritos, pero además, Liverpool, Leicester y Atlético de Madrid estarían también interesados en el jugador maño.

Precisamente, el futbolista se despidió por todo lo alto este fin de semana pasado de su afición, consciente de que es el momento de dar un paso más en su carrera, comandar la medular de un grande con aspiraciones. El Valencia sabe que la operación no es fácil pero los 12 millones de euros que, a priori, pide el Malága no es una gran cantidad. El problema para el Valencia, son sus competidores. Parece que Liverpool y Atlético de Madrid podrían, no sólo por capacidad monetaria sino también por objetivos, desviar su atención en la búsqueda de un futbolista todavía más 'top', más contrastado, pero sin embargo, Ignacio Camacho es el perfil que busca Claudio Ranieri para mejorar a su Leicester. Jugadores sin tintes de mega estrella, currantes y de calidad, y varios medios, tanto españoles como ingleses, ya se hacen eco de un supuesto, y fuerte, interés.

El Leicester dispondrá de mucho dinero este verano, más de 100 millones de euros, para fichar, y ya son varias las veces que se le vincula con varios jugadores de la Liga como Sanabria, del Sporting, o Lúcas Pérez, del Deportivo. Sin duda, la liga inglesa tiene todos los atractivos para un futbolsita como Camacho, además, del condicionante de que el Leicester jugará Champions la temporada que viene y como cabeza de serie (al ser campeón de la Premier League). El equipo de Ranieri no tendría problemas en pagar un poco más de los 12 millones que pide el Málaga, algo que el club 'boquerón' vería con muy buenos ojos, ya que tiene que repartirse el 'pastel' con el fondo de inversión propietario de los derechos del ex del Atlético.

Ahora, por tanto, llega lo realmente díficil para Suso García Pitarch y compañía, convencer al futbolista de que el proyecto del Valencia es de verdad consistente y lo de esta campaña es sólo un bache en el camino. En principio, parece, que es una de las prioridades absolutas del director deportivo.