¿Cuando Albelda vea a Lim en Singapur le volverá a decir "no te enteras"?

El que fuera capitán del Valencia viajará al país de Peter Lim con una expedición del club, después de criticarle públicamente 

Toni Hernández | 11 MAY. 2016 | 16:57

Peter Lim no se entera fue la frase que David Albelda dedicó al dueño del club hace apenas un par de meses, y dentro de unos días tendrá la oportunidad de decírselo a la cara, ya que según apunta el diario de Singapur Strait Times, una expedición con varios jugadores y ex jugadores del club, entre los que estaría el ex capitán del Valencia como embajador de la Liga, viajará a ese país el 20 de mayo para la presentación del programa de becas Singapore Olympic Foundation, cuyo padrino es el propio Peter Lim. Más cerca que lo tendrá en ese momento para decirle otra vez "que no se entera", difícil. Pregunto sin ningún tipo de calificación, porque sólo quiero ver cómo van las cosas, cómo se desarrollan los acontecimientos. Poner a parir al dueño, vaya usted a saber con qué intención, es una cosa, y tenerlo delante, quizá otra.

Como ya he dicho otras veces, Albelda es un símbolo que debería estar por encima de todo y de todos, y él ha sido el que ha decidido que no sea así, vinculándose a ofertas de compra como la de Cerberus, y criticando duramente al que finalmente fue el comprador, Peter Lim es una muestra de ello. Nadie le puede obligar a hacer nada, pero tampoco él puede evitar que las personas y el tiempo le juzguen si toma partido como lo hizo en su momento, y lo ha seguido haciendo después. Que sea amigo y defensor de Manolo Llorente es lítico, tanto como juzgar esa amistad en función de intereses o afinidades o lo que el público quiera. ¿Acaso no dice algún iluminado que yo hablo bien de Peter Lim porque quiero un puestecito en el Valencia? Esto es un país libre, en todos los sentidos.

Y por eso tengo curiosidad, me encantaría estar delante cuando Peter Lim y David Albelda se vean, se den la mano, se saluden. Pagaría lo que no tengo ni puedo por estar delante de esa conversación, por ver si Albelda le vuelve da decir que no entera, o que Llorente, que ha atacado a Lim y torpedear la venta hasta decir basta, es mejor gestor que nadie. Me gustaría mucho. Sin hablar, sólo mirando, observando ¿Que soy un poco bron con ca? Es posible, pero no es ni más ni menos que lo que la vida me ha ido mostrando. Yo sé lo que yo haría, porque en estos 20 años he plantado cara a todo el mundo. Y lo que se dice a 12.000 kilómetros de distancia, se debe decir también cara a cara.