Los entrenadores que gustan a Suso García Pitarch

Dentro de los nombres que se han barajado para dirigir al Valencia, existen algunos que están dentro del perfil que busca el director deportivo del Valencia

Jose Hernández | 10 MAY. 2016 | 08:30

La cantidad de entrenadores que han sido vinculados con el Valencia o directamente han declarado que no tendrían inconveniente en llegar al club es extensa, Suso García Pitarch debe tener influencia a la hora de elegir al próximo técnico, y varios de los candidatos entran de lleno en el perfil que busca el director deportivo. Al margen de Quique Sánchez Flores, han sonado otros nombres como los de Paco Jémez, Juande Ramos o Joaquín Caparrós.

Suso García Pitarch debe ser una de las voces importantes en la elección del próximo entrenador del Valencia. Su llegada al Valencia vino a cubrir un vacío del club en la parcela deportiva, y por tanto no sería razonable que su opinión no contara en la decisión definitiva. Dentro de los nombres que gustan a Suso se encuentran los de varios técnicos españoles como Jémez, Juande o Caparrós. En el caso del canario sus opciones de llegar han perdido fuerza en las últimas semanas. Incluso se ha llegado a especular con un viaje del técnico a Singapur para tratar el asunto, algo que Paco ha negado de forma tajante. En estos momentos se encuentra luchando por mantener la categoría con el Rayo.Paco tiene incondicionales y críticos a partes iguales y su posible llegada crea muchas dudas.

En las últimas horas ha vuelto a cobrar fuerza Juande Ramos, un entrenador del que ya se habló cuando el Valencia se encontraba en una situación crítica y se buscaba sustituto a Neville. Hace años que Juande Ramos no entrena en clubes de máximo nivel, pero su nivel y experiencia están contrastados. Existe un detalle importante, ya que el ex del Sevilla y el Real Madrid sonaba con fuerza para dirigir al Betis la próxima temporada, sin embargo el cuadro verdiblanco ya ha confirmado la llegada de Gustavo Poyet.

Por último hay que citar a Joaquín Caparrós. Se trata de un entrenador con muchas batallas a sus espaldas y que impondría mucha fuerza al vestuario. A Caparrós le gusta contar con jugadores de la cantera y sus equipo están muy bien construidos. Los rumores le sitúan en la selección española tras la Eurocopa siempre y cuando Ángel María Villar sea reelegido como presidente de la Federación española de fútbol. Caparrós es su preferido para suceder a Del Bosque, por lo que perdería fuerza como candidato a entrenar al Valencia 2016-17.