Jorge Sampaoli podría estar cerrando su fichaje por el Galatasary

El entrenador argentino, que es portada en su país y Chile todos los días desde hace un mes, podría acabar entrenando en Turquía 

Toni Hernández | 27 ABR. 2016 | 12:08

Jorge Sampaoli, entrenador argentino que dejó la selección de Chile el pasado mes de enero tras proclamarse campeón de la Copa América en 2015, lleva desde hace varas semanas apareciendo en diversos medios de comunicación chilenos, argentinos y de media Europa en una fase de promoción más propia de una actor y una película que un entrenador, pero el nuevo representado de Jorge Mendes se está vendiendo bien, y es un buen técnico, y eso hace que se estén asociando a su nombre muchos clubes, entre ellos el Valencia, del que incluso se dijo que lo quería en el pasado mes de enero para sustituir de forma inminente a Gary Neville, algo que no terminó ocurriendo. Peter Lim lo tiene muy en cuenta, por su calidad y por su agente, sin duda, aunque si hacemos caso de las informaciones que llegan desde Chile procedentes de Turquía, parece que el Galatasaray, club que ya mostrado interés en firmarle varias veces, podría estar pisando el acelerador.


El Valencia tomará en breve la decisión respecto a quién ocupará el banquillo de Mestalla la temporada 2016/2017, y por muchas razones Sampaoli está muy colocado. La oferta del Galatasaray es real, pero su suelo no sería grande en Turquía y tampoco tendría Europa, ya que los otomanos están sancionados por la UEFA al incumplir el Fair Play Financiero. Es decir, en el Valencia estaría mejor, porque estaríamos hablando de unas condiciones bastante más favorables. Jorge Mendes será el hombre clave en esto, como en otras muchas cosas entorno al Valencia en los próximos meses.