El Valencia rescata un punto pero se despide de Europa (2-2)

El Valencia logró empatar el partido al borde del final, pero la victoria del Sevilla hace que prácticamente diga adiós a la posibilidad de jugar la Europa League

Jose Hernández | 24 ABR. 2016 | 20:28

El Valencia no pudo confirmar en Getafe las buenas sensaciones de las últimas jornadas y dejó escapar dos puntos que le alejan definitivamente del Sevilla, los de Ayestarán no jugaron un buen partido y fueron superados por un Getafe que mereció la victoria, Parejo volvió a marcar de falta directa y confirma su buena estadística en los lanzamientos a balón parado.

La victoria del Sevilla ante el Betis hizo que el Valencia no saliera con la ambición necesaria en el Coliseum Alfonso Pérez. Pako Ayestarán presentó un once con pocas sorpresas en el que Enzo Pérez volvió a la titularidad. Pero en ninguna fase del encuentro se vio a un Valencia con capacidad para dominar a su rival y sobre todo, volvió a mostrarse muy impreciso en defensa. No obstante, el cuadro de Juan Eduardo Esnaider también jugó de forma muy cauta en la primera parte, consciente de que cualquier error podía ser muy peligroso y provocar salidas rápidas del Valencia. No fue un buen encuentro en la primera mitad aunque el Getafe tuvo la ocasión más clara con un disparo fortísimo de Pedro León que golpeó en la cruceta y posteriormente se marchó fuera. El Valencia no despertó de su letargo en la primera parte.

En el segundo acto Cancelo sustituó a Barragán y el Valencia comenzó a triuangular con más orden en el centro del campo. Javi Fuego aportó oxígeno en el centro del campo y muy pronto llegaría la jugada que rompería la igualdad. Una falta al borde del área fue lanzada de forma espectacular por Dani Parejo y el balón se colo por la escuadra haciendo inútil la estirada de Guaita. El de Coslada se confirma como el mejor lanzador de faltas de la liga española y demuestra su potencial en este tipo de lanzamientos. El gol debió espolear al Valenci, pero los de Ayestarán se vieron superados en actitud y fortaleza por un Getafe que comenzó a pisar su área con mucho peligro. En una acción de choque y rechaces, Medrán acertó a rematar un balón que se coló por debajo de las piernas de Alves, era el 1-1.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EfSTwDBGnWU]

Nuevamente el Valencia volvió a demostrar imprecisiones defensivas y tampoco el portero brasileño tenía su día. El Getafe necesitaba los tres puntos para seguir soñando con la permanencia y en un nuevo error de la zaga visitante, Scepovic se plantó solo ante Alves y no falló en el mano a mano. El Alfonso Pérez se venía abajo ya que era un tanto merecido vistos los méritos de uno y otro equipo. Como decimos, este Valencia fue muy distinto l de las últimas semanas y no encontró la fórmula de hacer daño al rival. Ayestarán buscó quemar el último cartucho con la entrada al campo de Negredo, y nuevamente el cambio le salió bien.

Quedaban pocos partidos para que el partido muriera y el delantero madrileño luchó una pelota muy cerca de la frontal del Getafe. Su acción terminó con un pase a Alcácer, el valenciano no perdonó y estableció el empate, dejando claro que su mala racha ante el gol ha terminado. Ya en el descuento Alves salvó al Valencia de la derrota tras un remate de Vergini. Al final, 2-2, se asegura la permanencia de forma matemática pero se dice adiós al sueño de jugar competición europea.