Si el Valencia de Peter Lim cambia los planes por 3 victorias, club de pandereta

Leo a toda la prensa de esta ciudad, esa que exigía cabezas servidas en bandeja de plata y responsabilidades, y ahora resulta que todo está bien, que todo vale

Toni Hernández | 22 ABR. 2016 | 09:39

El Valencia, hasta hace 3 semanas, tenía el problema de control financiero de la LFP para fichar, debía vender a sus estrellas, apretarse el cinturón la temporada 2016/2017, Peter Lim venir a la ciudad y estar de forma permanente, Lay Hoon hacer caso sólo a lo que dijera Suso García Pitarch y se debía decidir rápidamente el nombre del nuevo entrenador, con los partidarios de Manuel Pellegrini por un lado, Sampaoli por otro, los que defienden la vuelta de Benítez si el Newcastle baja, los de Quique Sánchez Flores, los enamorados de Paco Jémez y hasta los de Juande Ramos. El año había sido una vergüenza, ya está bien de experimentos con los entrenadores, hay que cambiar a la plantilla de ese arriba a abajo. Todo eso así, sin respirar, del tirón. Ahoira de pide a Lim, con la boca pequeña porque hay que tenerlos cuadrados para hacerlo abiertamente, que bueno, que vamos a pensar las cosas. Yo sigo confiando plenamente en la propiedad, en su plan, en sus acciones y sus actos (que no comparto siempre), y tengo claro que no son influenciables como estamos acostumbrados por aquí con otros dirigentes. Que así nos ha ido hasta ahora, al borde de la bancarrota.

Que yo no me aguanto ni a mi mismo lo tengo claro, pero que no entiendo nada de lo que pasa en torno al Valencia, igual de verdad. ¿Ahora le pedimos a Lim que renueve a Pako Ayestarán, 4 partidos en Primera en España, y que jugadores que han sido un lastre y una vergüenza este año sigan el año que viene? ¿Veis a como a la plantilla ni se le rozaba, a algunos elementos? El colegueo, el amiguismo, siempre está latente, pero hay veces que lo puedes sacar y otras no. Me parece indigno que ahora se pida que ciertos jugadores sigan en este club, ¿por 3 partidos que se han ganado? Voy a ser muy cruel, pero es que esto es así: contra el Sevilla se jugó mejor, pero Negredo marca después de tocar con la mano y en fuera de juego, el Barcelona nos puede inflar a goles y Alves es el mejor y el Eibar llevaba 12 de 48 puntos en los últimos 16 partidos. ¿De verdad eso es para sacar pecho y pedir que todo el plan previsto se cambie? ¿Pero estamos locos o es que no tenemos conciencia de las cosas?

Me da vergüenza mucho de lo que leo, y lo que veo. Es increíble que a mi, por posicionarme, que lo digo abiertamente, a favor de Peter Lim y su plan (que no de todas sus decisiones), porque entiendo que sin él este club se iba por el retrete, se me acuse de vendido, de cercano al poder. Lo que tiene la ignorancia es eso, que los ignorantes son ridículos. Ahora bien, hacerle la pelota a 4 futbolistas que se han meado en el escudo durante meses, pedir que se renueve a un entrenador que tenía la misma experiencia que Neville en Primera en España, ninguna, por ganar 3 partidos, igual que haber destrozado a jugadores que se han partido la cara por el Valencia este año pero son buena, gente, ¿eso cómo se llama? Estamos en horario infantil permanente, y debo contenerme, pero cada uno que le ponga el que quiera.