El Levante UD busca la salvación en Los Cármenes

El Levante UD jugará en el Nuevo Los Cármenes, hoy jueves 21 de abril a las 21:00, media salvación ante un rival directo como es el Granada CF

José Luis González | 21 ABR. 2016 | 18:30

El Levante UD ha viajado a la ciudad de la Alhambra para enfrentarse, en lo que será un duelo directo para la permanencia, en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante el Granada CF​, hoy jueves 21 de abril a las 21:00. Los de Rubi no han viajado solos y es que gracias a la gestión de la directiva granota, casi seiscientos aficionados del equipo valenciano apoyarán de manera gratuita a los suyos desde el coliseo andaluz. Los tres puntos son vitales, ya que de conseguir una victoria, tan sólo estarían a un punto de salir de los puestos de descenso, un sueño por el que pelean desde que comenzó la presente edición de la Liga BBVA.

Hoy la ciudad de Granada se teñirá de blaugrana, y es que 578 aficionados del equipo valenciano intentarán ayudar a los de Rubi que deberán saltar al terreno de juego con bajas reseñables. No estarán defendiendo sus colores Toño García, e Iván López, que continúan recuperándose de las respectivas lesiones que sufrieron en Anoeta ante la Real Sociedad. Tampoco estará en el césped de Los Cármenes el mítico Juanfran, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Parece ser que la baja del veterano defensor será cubierta por Lucas Orbán. El jugador argentino del Valencia CF, que está jugando a préstamo en el Levante UD no está rindiendo a un buen nivel, y sus apariciones se pueden contar con cuentagotas, esperemos que la apuesta que el técnico catalán ha hecho por él no falle en un partido de tan vital importancia. Tampoco estarán, una vez más, Trujillo, Xumetra, José Mari y Ghilas por decisión técnica, Rubi no cuenta con ellos y lo continúa demostrando jornada tras jornada. Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta, en el estadio Ciudad de Valencia, el Levante UD sucumbió a un buen Granada CF, y vio en primera persona la explosión del delantero venezolano, Adalberto Peñaranda, el cual, anotó los dos tantos que fulminaron al equipo valenciano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Euo-BgJtHQE]

Una victoria en la noche de hoy, acercaría a los de Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi" a lograr el objetivo de la permanencia, una lucha que ya se ha convertido en sueño. Quedan cinco jornadas contando la de hoy, quince puntos de los cuales el Levante UD deberá conseguir los máximos posibles si desea mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, algo, que sin ninguna duda, gran parte de los valencianos aficionados al deporte rey, desea.