Enzo Pérez, imprescindible en el Valencia

Enzo Pérez fue uno de los hombres más destacados del Valencia en la victoria ante el Barça, cuando está en buenas condiciones físicas es imprescindible

Jose Hernández | 19 ABR. 2016 | 16:00

El precio que pagó el Valencia por Enzo Pérez la pasada campaña ha sido uno de los aspectos más discutidos por la afición, el jugador ha tenido muchos problemas físicos y las lesiones han lastrado su rendimiento, pero cuando ha podido disponer de minutos siempre ha dejado muestras de su calidad, ante el Barça estuvo a gran altura y demostró que es imprescindible para el Valencia.

La jugada del segundo gol del Valencia en el Camp Nou define lo que fue su partido. Fue una acción colectiva en la que participaron muchos jugadores, pero Enzo Pérez marcó el ritmo y puso la cabeza en ella. Tuvo oportunidad de centrar al área en dos ocasiones, pero leyó la jugada a la perfección ya que sabía que para el Valencia era una opción inteligente terminar el primer tiempo en campo rival. Espero a sus compañeros y finalmente vio el desmarque de Parejo para dejar una pelota que ya olía claramente a gol. El Valencia tuvo que defenderse con agallas para sacar un resultado positivo del Camp Nou, pero más allá de eso, la conducción en el centro del campo y las posibilidades en las salidas eran vitales para evitar el asedio rival.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=39D17grTUm4]

En esa parcela la presencia de Enzo fue fundamental a partir del 0-1. El aplomo y la precisión de Enzo tras la recuperación de la pelota fue importante y permitió a sus compañeros salir con libertad al ataque. Tuvo un 76% de precisión en pases, pero lo que es más importante, movió el balón en zonas peligrosas, algo que desconcertó a un Barcelona que no pudo parar el contragolpe del Valencia. La presencia de Enzo Pérez no luce tanto como la de otros jugadores, pero sus compañeros juegan más cómodos con él en el campo y el equipo lo nota. Ahora todavía le resta alcanzar su mejor nivel y rezar para que las lesiones no vuelvan a aparecer en el horizonte.

Pensando en la próxima campaña y en la continuidad del argentino, Enzo debe afrontar la temporada con confianza ya que es uno de los futbolistas con más experiencia del equipo. Jugará la Copa América este verano, algo que preocupa ya que como decimos, su estado físico no ha sido bueno desde que llegó al Valencia. Quizá el descanso y una preparación adecuada en pretemporada serían soluciones para poder disfrutar del mejor Enzo Pérez la temporada que viene. Al 100% es un jugador imprescindible para el Valencia.