Gran victoria del Valencia: plantilla, tenéis la cara muy dura

El equipo hace un partido casi perfecto, con los mismos jugadores que llevan meses haciendo el ridículo y avergonzando a su afición

Toni Hernández | 17 ABR. 2016 | 22:23

El Valencia jugó y ganó un partido contra el Barcelona como se debe jugar en el Nou Camp ante el mejor equipo del mundo, con solidaridad, entrega, trabajo, acierto y desde luego suerte, porque la cantidad de goles cantados que tuvieron los Messi, Neymar o Luis Suárez fue importante, el partido de Diego Alves mayúsculo, y la diosa fortuna el jugador número 12, y en este tipo de encuentros hace falta como el respirar. Y dicho todo esto, lo siguiente que me sale es… sois unos sinvergüenzas. Habéis hecho sufrir a la mejor afición del mundo hasta límites insospechados, os habéis reído del club que os paga, y muy bien, y cuando habéis tirado a un inepto entrenador, entonces, os ha dado por hacer las cosas como podéis y sabéis, y eso es de ser unos sinvergüenzas. El Valencia Club de Fútbol tiene 97 años de historia, y de ninguna manera se merece que nadie, NADIE, se ría de su escudo y de legado. Y vosotros, esta plantilla, lo habéis hecho durante meses.

Ahora ya la salvación está hecha, el Valencia no va a bajar. ¡Os dais cuenta que el valencianos vive aliviado por esto! Una vergüenza más que añadir a vuestro historial. Lamentable lo que habéis hecho este año, no tiene nombre, porque cualquier cosa que se diga será pasarse de la raya 20 pueblos. Lo que está claro es que todo lo sucedido no se puede olvidar, no se puede perdonar, y el club debe tomar muy buena nota de todo y de todos. Ahora que todo ha pasado, ahora que casi matemáticamente no se va a bajar, ahora que todo terminó, ahora es el momento de pedir responsabilidades, de pedir explicaciones, de que salgáis y deis la cara ante un club y una afición que lleva semanas sin dormir, sufriendo. ¿Que no estoy contento por ganar al Barcelona? No, no lo estoy, nadie debe estarlo. Satisfecho porque el equipo del alma gana un partido ante un rival importante, y eso siempre es orgullo, pero por el club, no por vosotros.

El Valencia tendrá un equipo para pelear la Champions League el año que viene, y muchos de vosotros podréis tener calidad de sobra para estar, pero no lo merecéis, porque con eso solo no basta, ya que el compromiso, el orgullo, el amor propio, la profesionalidad, eso, todo eso, debe sumar tanto como todo lo demás. Y muchos de vosotros no estáis ni lejos para alcanzar ese nivel. El valencianismo necesitaba un partido como este, una victoria como esta, porque había que recuperar la autoestima. Pero vosotros, vosotros no. Muchos habéis manchado la camiseta de un club que es sagrado. Y ahora la afición será la que diga lo que piensa. Y lo hará.