Alan Halilovic será el plato estrella de la comida por el Barcelona - Valencia

Varios días sin que el nombre del croata salga a la palestra, pero su fichaje por el Valencia depende del Barça, y todas las partes se ven las caras en la Ciudad Condal

Toni Hernández | 17 ABR. 2016 | 10:57

Alan Halilovic, el futbolista croata propiedad del FC Barcelona y que está cedido este año en el Sporting de Gijón, es uno de lo máximo objetivo del García Pitarch para el mercado de fichajes de cara al Valencia 2016/2017, y de hecho, ya ha habido varias conversaciones al respecto con su homónimo culé en el cargo, su amigo Roberto Fernández, y el acuerdo entre ambas partes podría estar cercano, como el agente del jugador, Zoran Stojadinovic, reconocía no hace demasiado en una emisora de radio valenciana. Todas las partes se convocaban para hoy, ya que primero el Valencia debía tener claros futuro en Primera, algo que está casi hecho, y el Barça estaba metido en medio de la batalla europea, que finalmente perdió contra el Atlético de Madrid de Simeone.

El futbolista estará probablemente en la Eurocopa de este verano en Francia con su selección, y aunque no va con el cartel de titular indiscutible, estos torneos cortos tienen la capacidad de encumbrar a jugadores de este corte, y en el Valencia, conscientes de ello, quieren cerrar el tema mucho antes. Las negociaciones con el Barcelona son desde dos opciones, ya que por un lado está la cesión pura y dura, algo que no termina al club de Peter Lim, o la compra por unos 12 millones de euros con opción de recompra culé, que tampoco convence 100%, pero es la mejor opción, al menos los dos próximos años. El jugador es una apuesta fuerte de García Pitarch, aunque con el riesgo de que explote y el Barça la quiera recuperar, o que a esos 12 kilos de salida haya que sumar alguno más dentro de dos campañas. Lo cierto es que en el partido de hoy, además de los 3 puntos, puede estar en juego el fichaje de Halilovic por el Valencia.