El fichaje de Alen Halilovic podría cerrarse aprovechando la visita del Valencia al Nou Camp

Se le estuvo siguiendo en el Ciutat de Valencia ante el Levante, donde jugó 31 minutos, aunque la decisión está ya tomada: el club quiere su fichaje

Toni Hernández | 05 ABR. 2016 | 10:05

El Valencia, a pesar de estar metido en la lucha por evitar el descenso, sigue pensando la temporada 2016/2017, y García Pitarch, con el OK de Peter Lim y de Jorge Mendes, ya tienen nombres señalados en rojo en su agenda de fichajes, y uno de ellos es el del jugador croata del Fútbol Club Barcelona, cedido el Sporting de Gijón, Alen Halilovic, que está siendo una de las revelaciones de este año, y no ha cumplido 20 primaveras, puede estar en la Eurocopa de este verano en Francia con su selección, y aunque ahora mismo no es titular, estos torneos cortos dan para muchas sorpresas, y el Valencia no quiere ninguna en este tema. Croacia, además, estará en el grupo de España en la primera fase.

El Valencia aprovechó para hacer eso que se llama “espiar” al jugador en la visita del Sporting al Levante, y jugó 31 minutos en un partido donde los nervios de los dos equipos eran la nota dominante, y en el que el Sporting estuvo lejos de hacer un buen partido. Pero la decisión está tomada. Se quiere cerrar con el Barcelona el tema, y la semana que viene, aprovechando la visita al Nou Camp, el tema se pondrá encima de la mesa: se le quiere en propiedad, pudiendo llegar a ofrecer hasta 12 millones de euros, o cedido con opción de recompra por parte del club azulgrana, en una fórmula que ya se ha utilizado con otros jugadores de Primera División, y que ha dado buen rendimiento a todos.