La previa del Barcelona - Valencia, cuando ganar son más que 3 puntos

El equipo de Ayestarán está salvado, no pasará apuros, y ahora le toca recuperar el orgullo de una afición que sonreiría ganando en el Nou Camp

Toni Hernández | 17 ABR. 2016 | 00:04

Cuando el calendario de la Liga BBVA puso en la jornada 32 este Barcelona - Valencia, nade podía pensar que el equipo local estaría en el peor momento del año y eliminado de la Champions, con Luis Enrique en la cuerda floja y Dani Alves indignando a todos los culés, y menos que los visitantes tendrían su cuarto entrenador del año y habrían mirado casi a los ojos al peligro del descenso. Este escenario nadie lo imaginaba, pero es lo que hay, y con todo ello hay que jugar a las 20h30 un partido en el que curiosamente, los 3 puntos pueden ser lo menos importante, al menos para el Valencia. Se llega en un momento decente comparado con la media del año, sin bajas importantes y con muchos jugadores sabiendo que, o se dejan el alma en lo que queda de Liga, o no estarán en los planes de Peter Lim para la temporada 2016/17.

El Barça llega tocado, mucho, después de caer en los cuartos de final de la Champions League, con una crisis dentro y fuera como sólo en Can Barça pueden ser capaces de armar ellos solos. Todo lo bueno que llevan haciendo durante muchos meses está en el aire, la MSN ya no parece tanto, y surgen los miedos. El partido contra el Valencia es la clave de lo que queda de año, porque se puede pasar de aspirar al triplete a quedarse sin nada, y eso debe aprovecharlo el Valencia para sacar tajada en un lugar casi siempre imposible, pero ahora más frágil que nunca en muchos meses.


Intensidad, salir metidos, aprovechar que el Barça salga frío, que el ambiente no sea el más fuerte a favor del equipo local... Si el Valencia es del Sevilla, el de la primera parte, 90 minutos, hay opciones de llevarse algo, de recuperar el orgullo, la autoestima, de llevarse por delante a uno de los grandes mandando un aviso de cara al año que viene. Habrá que sufrir como perros, pero el premio, mucho más allá de los 3 puntos, vale la pena el esfuerzo.

FC Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suarez y Neymar.

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Mustafi, Siqueira; Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Santi Mina, Rodrigo; Alcácer.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz)