12 partidos sin perder en Mestalla ante un equipo andaluz

El Valencia recibe al Sevilla y acumula una muy buena racha de partidos sin perder frente a clubes andaluces, la última derrota se produjo hace más de dos años

Jose Hernández | 08 ABR. 2016 | 13:00

El Valencia recibe al Sevilla con la obligación de sumar tres puntos que le acerquen a la permanencia, a los equipos andaluces no se les está dando demasiado bien jugar en Mestalla ya que en las 12 últimas visitas de clubes andaluces al campo del Valencia, ninguno de ellos fue capaz de conseguir la victoria. La liga, la Copa del Rey y la Europa League han sido testigos de ello.

Unai Emery no ha ganado en Mestalla desde que se hizo cargo del Sevilla FC, una estadística favorable al Valencia que se suma a la mala racha que acumulan los equipos andaluces cuando deben rendir visita al conjunto levantino. El Almería ha sido el último equipo de esta comunidad que ha logrado llevarse una victoria, aunque de eso hace más de dos años, concretamente el 30 de octubre de 2013. El Valencia, entonces entrenado por Miroslav Djukic, sucumbió a los goles de Torsiglieri y Vidal para terminar cediendo 1-2. Desde ese partido, han pasado por Mestalla hasta cinco equipos andaluces diferentes (Betis, Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería de nuevo), ninguno de ellos venció.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UhSD2H2NKx4]

El Sevilla perdió dos de esos 12 encuentros, aunque es cierto que la derrota en la Europa League de la campaña 2013-14 tuvo un sabor dulce para sus intereses ya que a la postre lograron la clasificación para la final. Pero está claro que al Valencia se le dan muy bien este tipo de enfrentamientos, ya que si vamos más atrás en el tiempo encontramos otro dato interesante: tan solo ha sido derrotado una vez (el citado encuentro ante el Almería) en los últimos 19 partidos que disputaron equipos andaluces en su estadio. Esta misma campaña el Málaga y el Granada (por partida doble) ya han perdido en Mestalla, a lo que hay que sumar el empate frente al Betis.

La estadística está del lado valencianista. El Sevilla por su parte, rompió ayer el maleficio de ganar lejos del Sánchez Pizjuán en competición europea. El resultado cosechado en San Mamés puede calificarse de una sorpresa ya que los de Unai Emery no están demostrando un buen nivel lejos de su estadio. En liga todavía no han ganado, y en Mestalla les espera un ambiente muy complicado ya que el Valencia tiene la necesidad imperiosa de ganar o al menos sumar un punto que además le permitirá seguir con su buena serie frente a conjuntos andaluces.