El Valencia no va a ganar al Sevilla sólo con hashtags, sino con el apoyo de Mestalla

Las campañas mediáticas, vía redes sociales como toca en estos tiempos, están bien, pero que haya un ambiente de semifinal de Champions, mejor

Toni Hernández | 07 ABR. 2016 | 09:17

“El Valencia va a hacer cosas esta semana de cara al partido contra el Sevilla, pero lo que necesitamos, lo que necesita el equipo, es que Mestalla tenga un ambiente de semifinal de Champions League”, a lo que yo respondí, “¿por qué esos partidos siempre los ganamos?, y recibí como respuesta, “porque con ese ambientazo es imposible defraudar a la afición”. Esta conversación, real como que el equipo de Pako Ayestarán le sigue sacando 6 puntos a los puesto de descenso, y que es con alguien muy importante del club, refleja muchas cosas. Una de las más importantes es que en el Valencia tienen claro que deben intentar movilizar a la gente, es lo que toca aunque sin decirle a la afición lo que debe hacer, faltaría, que ella es inteligente y lo sabe, pero también, que con hashtags y redes sociales no se gana al saltarín de Unai Emery.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=X0nNPdXROzA]

Tener los pies en el suelo y la cabeza fría, porque hay muchos en juego, es vital. Y hablarle a la gente de cara, también. A fin de cuentas, los que van a generar ese ambiente en Mestalla que va a marcar la diferencia son ellos, y se les debe un respeto, y porqué no, una explicación. Nada de decirles lo que tienen que hacer, o que vayan al campo a dejarse la vida, o que hagan otro esfuerzo por el club de sus amores. Cuando se abusa de este recurso, pierde todo su efecto, porque todos nos cansamos de jugar siempre el partido del año o del siglo, y es que hacerlo cada semana no tiene sentido alguno. Que haya iniciativas particulares, de medios o entes ajenos al club, es lo lógico, y también para aplaudir, que una cosa no quita la otra.

Faltan muchos días para el partido, y creo que todos estamos demostrando madurez y sentido de estado valencianista a la hora de encarar una semana que va a hacerse larga, y que es tentadora para hacer cosas que no tocan. Pero es que salvar el cuello es la primera premisa para poder seguir hablando de lo demás, de nuevos entrenadores, de nuevos fichajes, de un nuevo Valencia. Todo el mundo está dejando claro que sabe lo que hay en juego, una prueba más de lo que es la afición de este club, y a medida que se acerque el día del partido, vamos a ir viendo cómo esa altura de miras va a más, cómo se genera eso, una atmósfera de semifinales de Champions League, donde es imposible defraudar a nadie.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=x2GiVL8fSPQ]